BITÁCORA

Sitio de la semana: Mitchell Baker

¿Conoces a Winifred Mitchell Baker?

Esta pequeña señora, pero sólo de estatura, es una de las grandes del Internet. Presidenta de la Fundación Mozilla y presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, es una subsidiaria de la Fundación Mozilla que coordina el desarrollo de las aplicaciones de Internet del código abierto Mozilla, incluyendo el navegador Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Baker coordina tanto los asuntos comerciales como políticos y está presente en las juntas directivas de ambas, la de la Fundación Mozilla y la de la Corporación Mozilla. En 2005, la revista Time la incluyó en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo y le ha sido otorgado el título a la “Chief Lizard Wrangler”, que se podría traducir literalmente como “persona que arrea el ganado”, en éste caso para designar a Baker como su directora general. Y en el 2008 fue ganadora del Pioneer Award.

Como buena gurú de Mozilla, cuenta con un Blog donde sólo se dedica a publicar posts, obviamente redactados por ella. El último, publicado en mayo del presente año, “The Ada Initiative Advisory Board Changes” describe cómo fue que pasó a ser parte de este proyecto y una breve explicación de lo que trata la iniciativa.

En la parte superior derecha de la página encontrarás el botón que te lleva a la página de inicio de Mozilla. Y en la columna derecha hallarás una breve descripción de quién es ella, los posts más recientes, sus tuits más recientes y las etiquetas que la relacionan.

Vista http://blog.lizardwrangler.com/ y dinos qué post te pareció interesante para compartir con la comunidad.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.