BITÁCORA

Top 10 de la semana: Novedades Apple, Nokia en ruinas y mundo espacial.

A continuación, como todos los viernes,  te presentamos una lista de las mejores 10 noticias de la semana que no te puedes perder:

  1. Comenzamos con una de las redes más grandes en el mundo: Facebook. La cual lanzó un ‘App Center’ que concentra aplicaciones sociales. 
  2. Ya que estamos en el tema de las aplicaciones. Rompe récords de descarga app que detecta comida no segura.
  3. Hablar de redes sociales implica que pensemos necesariamente en una computadora o smartphone y, sin dudarlo, en contar con conexión a Internet. Pero, para romper las reglas, llegó Noknoker, que trae las redes sociales a la vida real. 
  4. Llega On{X}, la aplicación de Microsoft que permite que tú dispositivo Android realice cualquier tarea que tu quieras. Está diseñada para los ‘developers‘ que quieran adentrarse más en el mundo de la programación de Smartphones, pero no es necesario que domines la programación, cuenta con tareas prediseñadas.
  5. Samsung Electronics negó que estuviera interesado en adquirir Nokia, lo que hizo bajar las acciones en la compañía finlandesa un 2%, y provocó que expertos auguraran un turbio panorama para Nokia. Y decidimos darle una ayudadita presentando como sitio de la semana su tienda virtual Ovi.
  6. Lanzan aparato para medir glucosa con iPod o iPhone. En sólo seis segundos un médico puede, desde cualquier parte, monitorear a larga distancia los niveles de glucosa que presenta en ese instante un niño mientras se encuentra en la escuela o en un campamento, o bien un adulto diabético. 
  7. Alumnos del IPN desarrollaron un automóvil de carreras para participar en el evento Fórmula SAE 2012, que año con año organiza la Sociedad Internacional de Ingenieros Automotrices. 
  8. Mientras el Observatorio Europeo Austral (ESO) construirá el mayor telescopio óptico del mundo en el Cerro Armazones, en el norte de Chile, en Estados Unidos, Taylor Wilson de 18 años, se convirtió en la persona más joven del mundo en construir un reactor de fusión nuclear. Y en México, el Movimiento Sinaloense de Participación Social lanzará al espacio un microsatélite, cuyo objetivo es el rescate integral de las playas sinaloenses de Altata, en Navolato. También, este verano, si todo sale bien, un robot mecánico llegará a Marte para probar una nueva estrategia de búsqueda de vida más allá de la Tierra. 
  9. El programador finlandés Linus Torvalds, creador del sistema operativo de código abierto Linux, y el médico japonés Shinya Yamanaka recibieron el Premio Millennium de Tecnología, el galardón más importante del mundo en este campo y considerado el “Nobel” de tecnología
  10. Se presenta la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y te presentamos las 7 novedades más destacadas. Se aproximan los Pioneer Award ¿Ya sabes a quién nominar?

Síguenos en twitter @Ingenet

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.