BITÁCORA

Top 10 de la semana: Videojuegos, avances científicos y competencia.

Empieza la primera semana de junio y llegan muchas noticias buenas.

  1. En México y otros países se observa el último tránsito de Venus frente al Sol en los próximos 100 años. 
  2. Se festeja en los Angeles el evento más importante en materia de videojuegos: el E3. Con secuelas de los juegos de gigantes como Nintendo, Microsoft y Sony, y nuevas aplicaciones “de consumo rápido” para jugar en teléfonos celulares y tabletas. Los cuales buscan ser el octavo arte.
  3. La revista mexicana Arquine anunció el lanzamiento por vez primera en Latinoamérica de una versión interactiva, para iPad y otras tabletas, de una publicación especializada en arquitectura.
  4. Los cibercriminales aprovechan el uso de aplicaciones falsas como Whatsapp e Instagram por medio de una conexión Wi-fi a fin de robar información “sensible” de los usuarios de Android. Por otro lado, un grupo de hackers rusos publicó esta semana una enorme lista de passwords y el miércoles investigadores de seguridad identificaron la fuente: la red social de contactos de trabajo LinkedIn. 
  5. Gran avance para la ciencia. Investigadores españoles diseñaron una molécula que protege contra el Alzheimer. Y en México, médicos mexicanos lograron el primer trasplante de brazos en Latinoamerica.
  6. Crean aplicación para presumir los alimentos artesanales mexicanos, la idea de rescatar productos y platillos de la Ciudad de México. Come DF está disponible sólo para iPad.
  7. Para este año Sony se une a la convergencia tecnológica y anuncia el interés de integrar Windows 8 en sus laptops y tabletas para unificar la experiencia de comunicación entre dispositivos móviles.
  8. Google adquiere la compañía de mensajes Meebo y compró la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice, que permite crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en sus dispositivos.
  9. Apple dirá adiós a Google Maps y Google Maps va por el mapa perfecto en 3D.
  10. Para el sitio de la semana te recomendamos BlackBerry App World y te damos a conocer los 10 pendientes que el próximo presidente(a) tendrá con la ciencia y la tecnología. 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.