BITÁCORA

Actualízate con Mountain Lion

Apple lanzó ayer, miércoles, la última versión de su sistema operativo OS X, Mountain Lion, la cual introduce aplicaciones que ya probaron su eficiencia en  iPhone y iPad, además que facilita la sincronización con redes sociales.Sólo bastó de unos pocos minutos para convertirse en lider de compras en la Mac App Store, además, las críticas por ahora indican que estamos ante una muy buena versión, todo el mundo hace referencia a la velocidad y estabilidad del sistema.

¿Sabes cómo actualizarte a Mountain Lion?

Al igual que ocurrió con la versión actual de OS X, Lion, OS X 10.8 estará disponible en la Mac App Store. En esta ocasión, tendrá un precio de 15,99 € lo que equivale a unos 270 pesos mexicanos. Tan sólo necesitas una cuenta de Apple, la misma que utilizas para comprar vídeos, música o libros en iTunes y para descargar aplicaciones en tu iPhone o iPad.

Lion estuvo disponible también en formato físico, en un USB, pero con Mountain Lion no será así. Si necesitas el instalador en formato físico necesitarás instalarlo previamente desde la Mac App Store y posteriormente usar aplicaciones como Lion Recovery Disk AssistantLion Disk Maker.

Si compraste una Mac en Apple o en un distribuidor autorizado después del 11 de junio de 2012, no dejes pasar más de 30 días para bajar el Programa de Actualización a OS X Mountain Lion directamente desde la Mac App Store, así no pagarás por este nuevo sistema operativo.

En cuanto al sistema operativo a actualizar, deberás tener instalado OS X Snow Leopard (10.6) o Lion (10.7) con las últimas actualizaciones de seguridad. Para esto último tendrás que ir al menú Apple y seleccionar Actualización de software… e instalar las versiones más recientes de Actualización de Mac OS X que aparezcan en pantalla (10.6.x o 10.7.x). Deberás tener 2GB de RAM y 8GB de espacio en disco.

Como en el caso de Lion, OS X Mountain Lion realiza una actualización del sistema operativo que tengas instalado. Puedes hacer una instalación estándar conservando las configuraciones y archivos actuales, o realizar una actualización desde cero. En los dos casos, el proceso es sencillo gracias al asistente paso a paso.

Para una instalación limpia, tendrás que actualizar a Mountain Lion y posteriormente realizar la instalación limpia desde el disco de recuperación.

Recuerda que entre las principales aplicaciones de Mountain Lion están Messages, que sustituye a la vieja iChat y permite enviar mensajes a dispositivos móviles. También destaca el Notification Center, que se despliega a un costado de la pantalla mostrando los últimos mensajes del usuario.

Con la integración de iCloud se extiende el alcance de este servicio de administración de información en “la nube”, con lo que además de sincronizar entre varios dispositivos el correo, contactos y calendario, estarán incluidos documentos de iWork, notas y los datos del Game Center.

A través de la herramienta Sharing, el nuevo sistema facilita a sus usuarios compartir sus contenidos a través de las redes sociales, mensajes a móviles y en correos electrónicos.

En el sistema también sobresale una aplicación Dictator, con la cual los usuarios solo necesitarán hablar ante su computadora para ver sus textos escritos en la pantalla.

En cuanto al Game Center, el primero adaptado al sistema Mac, permitirá compartir resultados y juegos en vivo con varios jugadores, independientemente de que participen desde una Mac, un iPhone, un iPod o una iPad.

Ahora sólo habrá que comprobar los buenos comentarios de este nuevo sistema y compartamos nuestra experiencia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.