BITÁCORA

Con fondo 30 mdd buscan crear 40 nuevas empresas en México

Cleantech Challenge México es el primer torneo abierto de empresas y proyectos de tecnología limpia en México; que tiene como objetivo buscar la creación de empleos y capacidades verdes, así como el impulso de la inversión y la reducción de emisiones al medio ambiente.

Para lograr esto, los organizadores del concurso han logrado establecer acuerdos con diversos fondos de inversión privados con una capacidad de coinversión superior a los 30 millones de dólares.

Al término del concurso se espera que 64 empresas y emprendedores participantes contribuyan a la creación de más de 750 empleos verdes, 40 nuevas empresas, así como a la disminución de gases de efecto invernadero y al registro de más de 45 nuevas patentes de tecnología limpia mexicana.

“Durante la segunda ronda se logró observar de manera puntual un cambio en la mayoría de las empresas participantes, principalmente demostrando un fortalecimiento claro en sus modelos de negocio”, dijo Jorge Aguirre Torres, vicepresidente de finanzas de GreenMomentum, principal promotor y patrocinador del concurso.

Después de esta segunda eliminatoria, las empresas semifinalistas tendrán que presentar su proyecto, una vez más, ante un jurado de expertos en inversión y tecnología a principios de agosto.

El concurso se lleva a cabo en un formato de competencia de eliminación directa y confrontaciones uno a uno durante cinco etapas (ronda de 128, ronda de 64, ronda de 32, ronda de 16 y final). Las empresas presentan su propuesta de negocio ante un jurado que decide con base en criterios predeterminados qué proyectos avanzan en cada etapa.

Esta es la tercera edición de Cleantech Challenge México, y en su recta final son 32 las empresas participantes de diversos giros, entre las que destacan: Alimentos Tradicionales Ometeotl, Reciklar, Ecoshine, SIMBIóTICA, EG Technologies, LUMA, Inventive Power, entre otras.

Fuente: Agencia ID

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.