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Dolorosa caída de Facebook en la bolsa

Hasta los grandes sufren de fuertes y dolorosas caídas. Tal es el caso de Facebook, considerada la red social más popular con más de 901 millones de usuarios registrados, la cual, el pasado viernes 27 de julio, reportó la caída de sus acciones a 10,000 mmd menos, esta baja, tras el reporte trimestral, también le costó 2,300 mdd a Mark Zuckerberg.

Desde que Facebook salió a bolsa en mayo, la compañía ha visto como sus acciones han entrado en una dinámica negativa. Tras la euforia y el interés inicial, los títulos de Facebook han estado bajando de valor ante la incertidumbre sobre el futuro de la publicidad en el servicio. De esta forma, con un valor inical en la bolsa de 100.000 millones de dólares, ha bajado hasta 48.000 millones de dólares, un descenso que ilustra su difícil situación.

“Facebook se estableció como un compañía de servicios en Internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street”, dijeron analistas de Citi Investment Research en una nota.

Al menos cuatro corredurías, incluyendo a Barclays Capital, redujeron sus metas de precios sobre las acciones de Facebook, aunque la mayoría sugirió que valen mucho más que sus actuales niveles de comercialización.

El motivo

La ausencia de un anuncio sobre la estrategia en el campo móvil parece haber sido el factor determinante. Se esperaba que Facebook informase a los inversores sobre sus planes a futuro para mejorar su presencia en los dispositivos móviles y optimizar su publicidad. Sin embargo, la compañía no adelantó ningún plan de este campo, por tanto, los inversores respondieron de forma negativa.

Debido a esta situación, Facebook está invirtiendo con fuerza en la mejoría de aplicaciones móviles y en construir una plataforma sobre la cual puedan desarrollarse nuevas aplicaciones, pero hasta ahora eso ha elevado el gasto de capital, pero sin entregar grandes ganancias en ingresos.

Analistas de J.P. Morgan Securities dijeron que las acciones también podrían estar bajo presión debido a una restricción que vence el 19 de agosto, cuando algunos inversores iniciales podrán vender sus títulos, inundando el mercado con acciones.

Lo que es cierto, es que esta importante pérdida es un duro golpe para Facebook, pero todavía se mantiene como una empresa importante y prometedora, ya que se encuentra en etapas iniciales de una transición significativa en el ámbito de la publicidad (para móviles) que debería impulsar crecimiento y expansión, según analistas de J.P. Morgan Securities sólo es cuestión de tiempo.

¿Tú qué consideras que le hace falta a Facebook para subir o mantener su valor inicial en la bolsa?

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