BITÁCORA

Preparen, apunten, fuego contra Google

Twitter presentó una nueva función en su servicio de búsqueda de términos y personas; permite corregir términos que hayas escrito de manera incorrecta y ofrece resultados más precisos.

La semana pasada finalizó lanzando un “arma” para atacar a Google, y refinó su sistema de búsqueda de términos, haciéndolo más preciso y relevante para eventos que estén pasando al momento.

Estamos trabajando constantemente para hacer de la función de búsqueda de Twitter la mejor forma para descubrir qué está pasando en tiempo real (…), estas novedades hacen que te conectes de manera más rápida con las cosas que amas en la vida“, dijo Frost Li, ingeniero de la firma, a través de su blog oficial.

Estas son las mejoras que se pueden encontrar desde este viernes en el servicio de la red social:

  • Correcciones ortográficas: Si buscas un término con algún error, Twitter buscará la palabra correcta por ti.
  • Sugerencias: Al buscar un término en el que el público utilice varias palabras para referirse a él, el servicio te dirá cuál es el vocablo que más se ha utilizado, para que puedas obtener mejores resultados.
  • Mejor precisión al buscar nombres reales o de usuarios
  • Resultados de la gente que sigues: Podrás buscar en todo el público, y puedes limitar tu búsqueda a aquellas personas que sigues.

Cabe recordar que Google tenía una alianza con Twitter para ofrecer desde su motor de búsqueda algunos resultados de la red social para proveer resultados o hechos que estuvieran pasando en tiempo real. Por supuesto que con esta noticia el acuerdo sólo estuvo activo por poco tiempo y las tecnológicas no han retomado las pláticas sobre el tema.

Fuente: CNN Expansión

Un comentario

  1. Me agrada sobremanera que prodigy integre a linux. gracias

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.