BITÁCORA

Sitio de la semana: Cory Doctorow

Ya entrados en el tema de la firma de ACTA en México, esta semana destacamos a Cory Doctorow, bloguero, periodista y autor de ciencia ficción canadiense.

Doctorow es asimismo coeditor del blog Boing Boing. Es un activista a favor de liberalizar las leyes de derechos de autor y defensor de la organización Creative Commons, usando algunas de sus licencias para sus libros. Algunos temas comunes de sus trabajos incluyen la gestión de derechos digitales y el uso compartido de archivos.

En su página web http://craphound.com/ te encontrarás con una creativa biografía, donde Cory admite que su sitio no está del todo actualizado, su última revisión de biografía fue después de más de 6 meses y podríamos asumir que hay cosas que ya no son válidas y no deberían usarse, por ejemplo una noticia o el programa de una conferencia, sin embargo el autor nos invita a enviarle un mail para mandarnos cosas actualizadas.

En http://craphound.com/ hallarás historias y novelas que ha escrito, entre las cuales destaca el bestseller “Little Brother“, su primera novela de joven adulto donde retrata la historia de niños hackers que usan la tecnología para recuperar la democracia desde el Departamento de Seguridad Nacional después de un ataque terrorista. Si das clic en cada novela te llevará a una página externa donde encontrarás datos acerca de ésta, datos como comentarios, noticias, su correspondiente audiolibro, descarga gratuita, donación de la novela y compra de la misma. La más reciente se titula “The Great Big Beautiful Tomorrow” incluye el texto de Cory “Creatividad vs Derechos de Autor”, un discurso ante la Convención Mundial de Ciencia Ficción 2010 y una entrevista “brillante” llevada a cabo por Terry Bisson.

Como habíamos comentado es fiel defensor de Creative Commons, por eso te permite descargar sus audiolibros y podcast, hacer buen uso de sus artículos y libros de no-ficción. Puedes enviarle un correo, ser miembro de la página y suscribirte al RSS.

Compártenos qué otras cosas sabes de Cory Doctorow o si has leído algún artículo interesante, sobre todo si se trata de copyright.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.