BITÁCORA

Sitio de la semana: Javier Matuk

“La tecnología no es tan complicada como parece, depende de quien te la explique”. Nos dice Javier Matuk en su sitio http://www.matuk.com/. Matuk es uno de los escritores pioneros de alta tecnología e informática en México. Junto con Jorge Kobeh fundó Microtel uno de los primeros boletines electrónicos con una estructura bien definida para atender las necesidades de los usuarios.

La historia de cómo fue evolucionando el Internet en nuestro país, los grandes logros, así como los más sonados fracaso, están allí en una serie de artículos que escribió Javier Matuk en su columna llamada “Desde el teclado” en el periódico Excelsior.

Este líder de opinión en la industria de las tecnologías de información, cuenta con más de 15 años de experiencia, fundó, editó y dirigió más de 5 publicaciones de tecnología, es co-fundador de SPIN-Internet, uno de los primeros proveedores de acceso, experto en el mercado de tecnologías de información y telecomunicaciones, y además cubre eventos de tecnología a nivel local y mundial.

Ha participado en radio, televisión, medios electrónicos, impresos y ha sido colaborador invitado de revistas de la talla de Alto Nivel, Sputnik y Popular Mechanics

Ahora llega de manera web con su página personalizada http://www.matuk.com/, la cual es más que una revista digital de tecnología. Encontrarás cientos de blogs de colaboradores amantes de la tecnología y lo “geek”, quienes escriben de una forma tan ágil, simple y fácil de entender.

El sitio está plagado de noticias, tag´s los cuales son notas redactas por el staff directo de Matuk, contenido de Token, plug´s, render (reseñas), smartphones, Apple, Internet, promociones, por cierto muy buenas, videojuegos y encuestas, pero no de esas como las que te hacen en la calle o por teléfono, sino que son notas que hacen un llamado a la acción. Ejemplo: “El tamaño de la pantalla ¿Importa o no?

Como ves http://www.matuk.com/es el lugar para conocer la prehistoria, el pasado, presente y las posibles tendencias que tendrá Internet en el futuro. La diferencia es que todo se explica de una manera sencilla y entendible para todos los mortales comunes y corrientes, sin tecnicismos y limitado de conocimientos previos sobre el tema.

¿Ya conocías a Matuk? ¿Qué te pareció su página web? ¿ Agregarías o le quitarías algo?

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.