BITÁCORA

Sitio de la semana: Jimmy Wales

Todos conocemos Wikipedia, la enciclopedia más famosa y recurrida en Internet, en la cual todos aportan su cachito de arena, pero ¿Quiénes fueron las personas de crear este increíble sitio?

Jimmy Donal «Jimbo» Wales es un empresario de Internet, cofundador y promotor de Wikipedia. Fue fundador además de Nupedia, antecesora de Wikipedia, y junto a Tim Shell, de la compañía Bomis. También fue cofundador de la empresa con fines de lucro Wikia, junto con Angela Beesley.

Junto con Larry Sanger, Wales fundó Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre. Wales es presidente emérito de la Fundación Wikimedia, una fundación sin ánimo de lucro.

En una entrevista, Wales explicó sus motivaciones para la creación de Wikipedia: “Imaginemos un mundo en que cada persona tiene el acceso libre y gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Es lo que estamos haciendo”.

Este ingenioso creador tiene su propia página web http://jimmywales.com/ en la cual encontrarás en el home posts redactados por él, eso sí, la mayoría tratarán sobre Wikia, y en la parte superior en forma de lista horizontal encontrarás las notas más interesantes, sin relevancia de fecha.

Como en la mayoría de los sitios de un personaje, existe una pestaña para saber más acerca de Jimmy (biografía, premios, menciones, etc). Para la parte de noticias no encontrarás cualquier noticia, únicamente hay notas relacionadas con Wikipedia, Wikia y Wikimedia.

Hay una pestaña muy padre e interesante en ésta página, la pestaña se titula solicitudes de platicas, si necesitas una conferencia donde te gustaría que Jimmy abordara un tema relacionado con Internet o enciclopedias, este apartado es ideal para dejarle una invitación y que asista a tu evento.

Por último, hallarás el registro para recibir actualizaciones acerca de este sitio. También en la columna derecha verás su cuenta de twitter, facebook y flickr.

Visita hoy http://jimmywales.com/ y cuéntanos qué te pareció la página.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.