BITÁCORA

Top 10 de la semana: 10 noticias buenas

La lista de noticias para esta semana viene plagada de buenas cosas, checa:

  1. Con una inversión superior al millón de pesos dio inicio el Laboratorio de Biología Molecular del CBTA 22, único en su tipo en México y que tiene por objetivo la conservación de Cuatro Ciénegas. 
  2. Nike anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de tenis el cual podrá sincronizarse de manera inalámbrica a dispositivos que cuenten con Bluetooh y que permitirá medir el desempeño deportivo de quienes los usen.
  3. Nokia redujo a la mitad el precio en Estados Unidos de su principal teléfono inteligente a casi tres meses de su lanzamiento, en un esfuerzo por frenar pérdidas en participación de mercado ante rivales como Apple Inc y Samsung Electronics Co.
  4. El mercado bursátil estadounidense NYSE, el de materias primas Chicago Mercantile Exchange, y la Bolsa Mexicana de Valores utilizan soluciones informáticas de código abierto para el procesamiento de información. Visto en números, el software de código abierto reduce 80% el gasto en compra de programas informáticos. 
  5. Integrantes del área de Instrumentación meteorológica, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, diseñaron y construyeron una radiosonda meteorológica de bajo costo. 
  6. La compañía informática Microsoft presentó en San Francisco la nueva versión de su conjunto de programas Office, diseñado para el próximo sistema operativo Windows 8.
  7. Mexicanos ganaron 4 medallas en Olimpiada de Matemáticas en Argentina ¡Felicidades!
  8. La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó el primer fármaco para reducir el riesgo de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Ahora científicos y expertos presentaron un plan de acción global de investigación destinada a desarrollar una cura para este virus.
  9. Nace el primer bebé producto de óvulos congelados gracias a un equipo médico español en España.
  10. En nuestra bitácora te presentamos en código Jelly Bean de Android ahora disponible para desarrolladores y las consecuencias de que el Congreso de la Unión firme el acuerdo ACTA.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias diario.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.