BITÁCORA

Top 10 de la semana: NASA, ACTA y Virus

Esta semana en noticias de México y el mundo:

  1. A pesar de demandas y juicios, Samsung presentó ganancias récord gracias al teléfono GalaxySIII. 
  2. La NASA nos trae muchas sorpresas: difunde nueva imagen de Marte; muestran nuevas imágenes de los anillos de Saturno; lanza aplicación que permite manejar sus robots; y descubre quinta luna en Plutón. 
  3. Una nueva empresa finlandesa, formada por antiguos trabajadores de Nokia y que utiliza tecnología desechada, planea lanzar su primer teléfono avanzado MeeGo.
  4. Se advirtió de un virus informático que atacaría el lunes, para el martes ya había afectado a miles de computadoras en el mundo, principalmente a usuarios de Rusia, China, Estados Unidos y países de América Latina, incluyendo a México.
  5. Un grupo de investigadores españoles logró sintetizar y producir un antioxidante natural presente en el olivo para desarrollar un nuevo gel que podría frenar la transmisión del VIH por vía sexual.
  6. Para fortalecer e incentivar el estudio de las matemáticas, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-5) del IPN desarrollaron un Tutorial de Álgebra orientado a dispositivos móviles con el sistema Android.
  7. De acuerdo con un informe de Transparencia Internacional, Amazon, Google y Apple son las tres tecnológicas menos transparentes pues dan poca información sobre su estructura organizativa y sus políticas anticorrupción y apenas dan detalles sobre sus negocios país por país.
  8. Un grupo de piratas informáticos previamente desconocido colgó en Internet detalles de 450,000 cuentas de correo y claves que afirma haber robado de un servidor de Yahoo. 
  9. El embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), el cual establece un marco general para detener el comercio ilegal de productos “pirata”, que incluye su distribución masiva por canales digitales, sin embargo, su aplicación depende de la aprobación del Congreso de la Unión.
  10. Te presentamos la cronología del Bosón de Higgs, descubre todo por lo que tuvieron que pasar los científicos durante 50 años de investigación, científicos mexicanos también contribuyeron en el hallazgo.

Síguenos en Twitter y entérate de más noticias @Ingenet

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.