BITÁCORA

Top 10 de la semana: Olimpiadas, ACTA y Ciencia

Esta semana en México y el mundo:

  1. Ya está todo listo para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres
  2. Da inicio al 80 Aniversario de la Guelaguetza y el gobierno de Oaxaca informó que el Instituto de la UNAM certificó la seguridad de la velaría del Auditorio Guelaguetza, ante el riesgo de que la infraestructura se pueda colapsar, y por supuesto nada trágico pasó.
  3. Siguen las notas acerca de ACTA. De ser aprobada su aplicación en México costaría 4,290 millones de dólares en un periodo de cinco años para los proveedores de Internet, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet. El miércoles, el Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que rechaza la firma de ACTA por el Ejecutivo y exhorta a que éste “realice las gestiones necesarias”. 
  4. El software que se mostró en la película “Minority Report”, un sistema por el que Tom Cruise recorre rápidamente un video proyectado sobre una gran pantalla a través de simples gestos manuales, está a punto de llegar al mundo real.
  5. Entre mayo y septiembre se registran el mayor número de inundaciones en la ciudad de México. Ante esa situación, un equipo de investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM (II) se dio a la tarea de elaborar mapas que, en distintos escenarios, muestran cuáles serían las pérdidas por inundaciónante posibles fallas del sistema de drenaje profundo.
  6. Células del corazón de una rata, silicón y algo de ingeniería genética bastaron a científicos estadounidenses para crear una medusa artificial, en verdad, tienes que verla.
  7. La Secretaría de Salud reveló que el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Bioética seleccionó a México como la sede del 12 Congreso Mundial de Bioética, un evento académico de carácter internacional. 
  8. Investigadores del Instituto Politécnico de Grenoble, Francia, trabajaron con el Centro Técnico del Papel para desarrollar un papel tapiz que bloquea la señal de WiFi. Dicen que el producto, también conocido como metapapel, filtra selectivamente, reduce o refleja las ondas electromagnéticas.
  9. Ingenieros, académicos, estudiantes y especialistas en software tendrán la oportunidad de crear una app anticrimen para el gobierno federal, pero sin que su desarrollo sea remunerado. 
  10. Apple lanzó la última versión de su sistema operativo OS X, Mountain Lion, que introduce aplicaciones que ya probaron su eficiencia en el iPhone y la iPad, y facilita la sincronización con redes sociales.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.