BITÁCORA

Elecciones, sitios de periódicos y noticias atraen más visitas en México

El pasado martes 7 de Agosto, ComScore LATAM, empresa líder mundial en medición del mundo digital de rápida evolución, presentó el informe con las tendencias de Internet en México en distintos aspectos como redes sociales, noticias, entretenimiento, compras, banca , etc. Cabe destacar que la medición sólo se hizo a mayores de 15 años conectados en trabajo u hogar, café Internet no cuenta.

En esta ocasión haremos énfasis en la parte de contenido de noticias ya que, debido a las elecciones presidenciales, aumentó 384% en cantidad de visitantes en este último año.

El 80.3% de la población mundial visita sitios de noticias, mientras que en Latinoamérica el porcentaje es del 92.8% y sorprendentemente México, hasta el mes de junio, cerró con un 97.3% por debajo de Brasil.

En cuanto a categorías se refiere, los sitios de Noticias Generales en México alcanzaron 67.7% de visitas por encima del global que ocupa el 62.9% y por debajo de toda Latinoamérica con un 74.8%. En la categoría de Periódicos, México liderea las visitas con 59.9% por encima de Latinoamérica 52.5% y Global 41.7%. En la parte de Política el porcentaje de México es muy significativo en comparación del porcentaje Global y de Latinoamérica, puesto que el 13.7% de los mexicanos visitaron sitios de política, seguido del global con 7.7% y por debajo Latinoamérica que representa el 6.8%.

El interés por sitios de noticias y política aumentó constantemente durante el último año y a lo largo de América Latina, los blogs suplementaron a sitios de Noticias e Información con tasas sobre promedios globales, con un porcentaje del 85.9% por encima de 58% global, donde Brasil, Perú, Argentina y México ocupan los 4 primeros lugares, por orden de nombramiento.

Esperemos que en los próximos años sigamos siendo de los países más informados y así demostremos que estos porcentajes no dependieron sólo de las elecciones presidenciales.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.