BITÁCORA

Sitio de la semana: Homer Hickam

Con la reciente y triste noticia del fallecimiento de Neil Armstrong, queremos dedicar el sitio de la semana a un ingeniero aeroespacial de la NASA. Se trata de Homer Hickam Stephenson Jr., entrenador de astronautas, reconocido escritor estadounidense de Ciencia Ficción, cuyo libro autobiográfico motivacional Rocket´s Boy: A memoir lo hizo conocido a nivel local y mundial.

De joven, junto a un grupo de amigos lograron desarrollar un cohete y presentarlo en la Feria Nacional de Ciencias, logrando un reconocimiento y un galardón de oro y plata; y la invitación a estudiar en el Instituto Tecnológico de Virginia titulándose como un Ingeniero Industrial para posteriormente licenciarse en Ciencias de la Ingeniería aeroespacial.

Fue enrolado como ingeniero en el Comando de Misiles del Ejército entre 1971 y 1981 para después pasar ese mismo año a la NASA como ingeniero aeroespacial a cargo del Proyecto Telescopio Espacial Hubble y en el entrenamiento de generaciones de astronautas en las actividades extravehículares (EVA), además del diseño de naves espaciales y el proyecto Solar Max.

En su página para fans http://www.homerhickam.com/ encontrarás breves reseñas de todos los libros que ha publicado. Puedes conocer detalladamente su vida, desde aspectos como con quien está casado, pasatiempos, mascotas, anécdotas, etc.

Puedes también comprar sus libros en línea a través de Amazon, B&N, o de forma digital para tu tablet. Y mediante un correo puedes ordenar libros autografiados y personalizados por Homer.

En esta verdadera “fan page” vas a poder ver fotos de todos los eventos que se han suscitado en torno a él, como festivales, musicales, documentales y más. Además te lleva al blog de Hickam para unirte a grupos de lectura, checar las preguntas frecuentes, concursar para un regalo, encontrar información acerca de la película que adaptó, suscribirte el newsletter, etc.

Asimismo, en este sitio encontrarás el link que te llevará a Facebook para hacerte su amigo o seguirlo en Twitter.

El blog y la página son aptos sólo para personas que realmente admiran su trabajo, pero no está demás que lo conozcas a ver qué te parece.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.