BITÁCORA

Sitio de la semana: Mitchell Kapor

Mitchell David Kapor es el fundador de Lotus Development Corporation, actualmente adquirida por IBM, y diseñador de Lotus 1-2-3, una aplicación informática que se considera responsable de la revolución de la informática personal en el mundo de los negocios. Ha estado a la vanguardia de la revolución informática durante toda una generación como emprendedor, inversor, activista social y filántropo.

En 1990, junto a los activistas por los derechos digitales John Perry Barlow y John Gilmore, cofundó la Electronic Frontier Foundation– organización sin ánimo de lucro que trabaja para proteger la privacidad, la libre expresión y el acceso a los recursos públicos y de información en la Red, así como promocionar la responsabilidad en los nuevos medios- y fue su director hasta 1994.

En 2001 Kapor fundó la Open Source Applications Foundation, donde en la actualidad desarrolla en un gestor de información personal basado en herramientas y métodos de código abierto. El grupo desarrolla Chandler, que puede algún día competir con Microsoft Outlook.

Kapor ha sido el director de la Fundación Mozilla desde su creación en 2003. También creó la Fundación Mitchell Kapor para apoyar sus intereses filantrópicos en el medio ambiente. Y por si fuera poco cofundó el Level Playing Field Institute, dedicada a la igualdad en educación en lugares de trabajo.

Es miembro del Summer Science Program, del Consejo de Administración de Linden Laby y del consejo de comité asesor de la Fundación Wikimedia.

Este personaje tan importante en el mundo informático no podía quedarse sin su blog http://www.kapor.com/, que de manera sencilla nos muestra su biografía con lujo de detalle, desde el día en qué nació hasta con quien está casado.

Puedes conocer más de sus proyectos y organizaciones, antes mencionadas, con sus correspondientes ligas al sitio. Hemos de confesar que su blog no está muy actualizado del todo, la última publicación es del 2005 y trata sobre una plática para la escuela UC Berkeley, donde comparte 13 formas de ver a Wikipedia.

Para contactarlo puedes mandarle un mail o simplemente visitarlo en San Francisco, sí aunque no lo creas viene la dirección de su casa y hasta con mapa.

Date una vuelta por http://www.kapor.com/ y dinos si te gustó el sitio o si encontraste algo interesante que valga la pena compartir con nuestros colegas.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.