BITÁCORA

Top 10 de la semana: Juegos Olimpicos, Twitter, Google y Ciencia

Empezamos nuevo mes y cada vez estamos más cerca del 2013, pero mientras seguimos llenos de noticias. Aquí te presentamos las 10 más importantes:

  1. Rumores de un periódico estadounidense dijeron que Apple ha entablado comunicación con Twitter en los últimos meses para trabajar en una estrategia de inversión. Días después fuentes familiarizadas con el asunto lo desmienten
  2. La batalla por el control de los mercados de superteléfonos y las tabletas entre Samsung y Apple continúa.
  3. Los Juegos Olímpicos están por todas partes: televisión, Internet y redes sociales. Por ello el Comité Olímpico le pide a fanáticos en Londres tuitear sólo “urgencias” y los piratas informáticos aprovechan los Olímpicos para realizar fraudes. Además Londres se adelanta a la tecnología para recibir a sus atletas con lo mejor. 
  4. Google presentó su servicio de internet de banda ancha llamado Google Fiber —catalogado como el más rápido del mundo—, el cual promete velocidades de conexión hasta 100 veces mayores que el promedio. 
  5. Un hospital español descubrió el primer caso mundial de una infestación humana por larva de mosca -miasis- que habitualmente afecta a animales, pero que por primera vez se ha descubierto en un hombre.
  6. Gran avance para la ciencia gracias a los investigadores mexicanos que descubrieron el medicamento llamado inhibidor de AKT, el cual podría utilizarse para el tratamiento de pacientes con cáncer triple negativo
  7. Las banderas estadounidenses dejadas en la Luna han logrado sobrevivir a la luz ultravioleta y las temperaturas extremas que existen en el espacio. Esto lo comprobó la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la cual se enfoca en la exploración del satélite natural. 
  8. Microsoft le dice adiós a Hotmail, lo remplaza por Outlook y en menos de 6 horas este último tiene más de 1 millón de nuevos usuarios.
  9. Un equipo español en colaboración con un laboratorio americano acaban de lograr un gran avance para el mundo de la neurología. Por primera vez, transformaron células del cordón umbilical de un bebé recién nacido en neuronas, lo que abre un mundo de posibilidades a futuros tratamientos contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. 
  10. Con campañas publicitarias, descuentos y envíos gratuitos, el sector de comercio electrónico se sumará oficialmente este año al programa “El Buen Fin”.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias diarias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.