BITÁCORA

Top 10 de la semana: NASA, ComScore y Apple

Esta semana se suscitaron eventos importantes que a continuación enumeramos:

  1. Una falla en el satélite Intelsat 9 afectó la señal de algunos canales de Sky, Cablevisión, Megacable y Dish en México y otros países de Latinoamérica. 
  2. Un grupo de investigadores crearon un spray eléctrico que dispara 10 mil voltios junto una chorro de células cardíacas, con esto se espera poder reparar el área afectada tras un infarto.
  3. El vehículo Curiosity de la NASA realizó con éxito un aterrizaje muy difícil en Marte durante los primeros minutos del lunes, y comenzó la transmisión de imágenes hacia la Tierra después de viajar cientos de miles millones de kilómetros por el espacio para explorar al planeta rojo. 
  4. Apple dejará de incluir la aplicación de YouTube en iPhones y iPads. Esta medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología.
  5. El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, manifestó que la crisis alimentaria que padece México será permanentesino se da un “golpe de timón” para fortalecer a los productores de granos ante la grave sequía que afecta a la agricultura de los Estados Unidos. 
  6. Un estudio de ComScore reveló que en México, los niveles de visitas que registran los sitios de comercio minorista y banca resultan “decepcionantes” al compararse con sus pares de América Latina. También el 90% de cibernautas mexicanos tienen redes sociales y Facebook es la más usada.  México y Chile tienen la tasa más alta en Latinoamérica de tráfico en Internet a través de teléfonos y tabletas, además, el interés por sitios de noticias y política aumentó constantemente durante el último año y a lo largo de América Latina. 
  7. Está plenamente demostrado que las ciencias del deporte son fundamentales para el desarrollo de atletas de alto rendimiento. Áreas como la genética, la axiología, la medicina, la física, la ingeniería, las matemáticas, la química, la historia, la filosofía y la ética, deben formar parte del trabajo diario de un atleta.
  8. En México, alrededor de 9 millones de mexicanos padecen enfermedad renal y son candidatos a un trasplante; sin embargo, cada año solo se realizan hasta 2 mil 500 procedimientos, por lo que la mortalidad en este sector es muy elevada. 
  9. El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, hizo un llamado a los jóvenes que fueron becados por el programa Verano de la Investigación para que se sumen a la comunidad científica del país y se conviertan en los mejores especialistas.
  10. La desarrolladora de software de voz Nuance trabaja en Nina, una plataforma que permitirá a desarrolladores implementar funciones de voz en sus aplicaciones para sistemas iOS y Android, y que se dice es mucho mejor que Siri. 

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias diarias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.