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iPhone 5 ¿Un gran cambio o más de lo mismo?

El día de ayer se llevó a cabo la tan esperada presentación del iPhone 5. Tim Cook encabezó la presentación , cinco años después de la salida al mercado del primer iPhone.

A pesar de que Apple podría duplicar sus ventas, según declaraciones de expertos, el iPhone 5 queda a deber. A cinco años de que el primer iPhone revolucionara a la industria de la telefonía móvil, los ejecutivos de Apple hoy se conforman con “construir el mejor teléfono, el más atractivo”, aunque no el más novedoso.

Expertos como Gonzalo Rojón, especialista de The Competitive Intelligence Unit (CIU) y Miriam Sosa, analista de Telecomunicaciones de Select, consideran que el nuevo iPhone 5 no da a Apple el empuje necesario para colocarlo como líder mundial del mercado de teléfonos inteligentes.

“La diferencia entre el primer iPhone y éste es muy contrastante. El primero fue el líder y hacía que las demás marcas lo siguieran. Hoy –Apple- es uno más entre los grandes competidores”.

Desde el frente, el iPhone 5 se ve simplemente como el iPhone 4 y el 4S. En realidad te toma un poco de tiempo registrar que es más alto. Tiene la misma pantalla de retina que se encuentra en el iPhone 4, el iPhone 4S, ahora es de 4 pulgadas en lugar de 3.5 pulgadas. El teléfono es increíblemente ligero, y ese peso es la característica más llamativa y memorable, pero el iPhone 4 no es exactamente agobiante para nadie, y los clientes no pedían a gritos un smartphone más delgado.

Ha habido una demanda para más espacio en la pantalla, y en ese aspecto el iPhone 5 cumple lo prometido, pero puede que aún no sea suficiente para aquellos que esperan una pantalla de 4.5 pulgadas, que se encuentra en muchos dispositivos Android.

Los dispositivos de prueba corrían con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 6, que tiene la primera aplicación de mapas de Apple libre de Google. La característica Flyover convierte a las fotografías de las ciudades en interactivos en 3D. Puedes arrastrar un dedo para girar alrededor de un rascacielos o hacer zoom inout en la ciudad desde cualquier ángulo, no sólo directamente desde la vista por satélite. Quizá los gráficos impresionantes y las direcciones vuelta por vuelta distraerán a los consumidores de lo que falta en la aplicación de Maps, como la característica de direcciones de tránsito público de varias ciudades que Google ya tiene y que es muy útil.

Una de las grandes novedades del iPhone 5 es la tecnología de conexión a altas velocidades LTE -hasta 100 megas por segundo-, una mejora que no podrán disfrutar todos los usuarios del teléfono, ya que estas redes están implantadas en muy pocos territorios.

Otro de sus cambios con respecto al iPhone 4S es un conector un 80% más pequeño, que pasa de 30 a 8 pines y se llama Lightning, pero para hacerlo compatible con amplificadores de música y otros accesorios de iPhone existentes los usuarios necesitarán un adaptador.

La nueva versión del iPhone puede ser pre-ordenada desde este viernes 14 y saldrá a la venta en tiendas el 21 de septiembre, pero sólo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Japón, Honk Kong y Singapur.

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Veredicto final: decepcionante presentación del nuevo iPhone, sigue siendo más de lo mismo con migajas de novedades, definitivamente se nota la ausencia de Steve Jobs.

Un comentario

  1. La verdad podrían ser pequeños los cambios, pero el iPhone simplemente es el iPhone, sin comparaciones, sería una gran novedad que los latinoamericanos pudieramos interactuar con el sistema SIRI (adaptado a partir del modelos 4S) en su versión en español.

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