BITÁCORA

Resaltan tratamiento más preciso para cataratas

Las cataratas es una enfermedad que sufren muchas personas cuando llegan a la edad adulta limitando de forma considerable su calidad de vida. Se trata de una opacidad en el cristalino, lente situado detrás del iris que nos permite ver; cuando se daña, las imágenes se ven borrosas y los colores brillantes aparecen opacos.

Esta disminución de la vista limita la actividad normal de una persona y es necesaria una cirugía que hasta hace poco consistía en la extracción de la parte del cristalino que está opaca para devolver la visión al ojo y se sustituye por un lente intraocular que se coloca en el mismo sitio.

Es importante que cada caso sea estudiado cuidadosamente antes de una intervención. Aunque los ojos humanos comparten la misma estructura anatómica, cada persona tiene diferencias en términos de tamaño, curvatura de la córnea, profundidad de la cámara anterior del ojo y otras más.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado en estos procedimientos, como es el caso del laser refractivo controlado por computadora que permite al cirujano planificar y realizar su intervención con especificaciones exactas e individualizadas que difícilmente se pueden conseguir con los métodos quirúrgicos tradicionales.

Un equipo LenSx, que funciona con un tomógrafo de coherencia óptica integrada, permite capturar imágenes de las estructuras del ojo con alta resolución y precisión para planear  una cirugía con especificaciones exactas, lo que difícilmente se puede lograr con un procedimiento tradicional.

Esta nueva técnica, ya disponible en México en algunos centros privados como el Sanatorio Oftalmológico Mérida, facilita una cirugía de catarata sin complicaciones, según los expertos. El paciente puede recuperar una buena visión y reducir significativamente su dependencia de lentes correctivos, lo que incide directamente en una mejor calidad de vida.

Fuente: Agencia ID

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.