BITÁCORA

Sitio de la semana: A cazar mitos

Muchos los conocen, a lo mejor otros no, pero por si las dudas nosotros te los presentamos. Ellos son Adam Savage y Jamie Hyneman, los co- conductores del programa “Cazadores de mitos” que se trasmite por Discovery Channel.

Adam Savage, antes de protagonizar el programa, pasó diez años como artista en efectos especiales. Él estudio una carrera profesional como animador, diseñador gráfico, diseñador de interiores, escenógrafo y experto en “animatronics”, o robots computadorizados. Aunque si se le pregunta, va a decir que toda su vida ha sido un constructor, y que ese es el rol que más le gusta, pues desde los cinco años ya estaba construyendo sus propios juguetes.

Jamie Hyneman, se desarrolló en una exitosa carrera profesional en la industria de los efectos especiales. Antes de eso se especializó en literatura rusa, se hizo chef, experto en supervivencia y domador de animales. Ya en el camino de los efectos especiales abrió su propio taller, M5 Industries, donde trabaja con prototipos de juguetes y proyectos de robótica además de hacer de sets para la mayoría de los experimentos del programa. En la última década ha patentado muchos inventos y se ha hecho acreedor a numerosos premios de la industria visual.

Jamie asegura que todos los experimentos que se ven en el programa tienen su rol educativo, aunque a simple vista parezcan una banalidad. Él y Adam siempre aplican a sus proyectos estándares científicos muy rigurosos, haciendo cálculos, midiendo velocidad y potencia, proyectando a medida. Aunque a veces sea divertido verles fallar en algún intento, ellos siempre encontrarán la manera de resolver científicamente lo que sea que tengan entre manos (incluso haciendolo explotar).

Junto con otros colaboradores usan sus habilidades y experiencia en efectos especiales para poner a prueba la validez de mitos, rumores y leyendas urbanas de la cultura popular sometiéndolas al método científico.

Teniendo esto en cuenta no te puedes perder del blog oficial del programa donde encontrarás la historia del programa, los métodos que utilizan para verificar un mito, acerca del reparto, alguna que otra advertencia y censura por aquello de los curiosos que lo quieren comprobar por ellos mismos, lesiones y accidentes que han sufrido durante el programa y uno que otro dato curioso de los protagonistas.

En la página principal encontrarás las 11 temporadas incluyendo el episodio piloto. En cada mito podrás descubrir el veredicto con un sólo clic, puede que el mito sea confirmado, posible o cazado.

En la parte de enlaces puedes acceder al foro, a los últimos resultados del mito, a la web oficial en ingles y español y a otros sitios de interés. Te puedes suscribir o seguirlos en Twitter.

Échale un vistazo a http://cdmmythbusters.blogspot.mx/ y dinos ¿Cuál es el mito que más te gustó y qué mito propondrías para cazar?

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.