BITÁCORA

Sitio de la semana: Jeff Lieberman

¿Lo conoces?

Jeff Lieberman es un músico convertido en escultor, experto en robots y fotógrafo. Cuenta con cuatro títulos universitarios (dos licenciaturas en ciencias y dos maestrías) continuó su carrera con un doctorado en el Laboratorio de medios de MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Cuando no está haciendo sus actividades cotidianas, Jeff compone música, inventa cosas relacionadas con el mundo de los robots y crea “esculturas tecnológicas“.

Conseguir la combinación perfecta entre el mundo del arte y la ciencia se ha convertido en una lucha constante de su vida.

Luego de graduarse y después de trabajar en varias empresas emergentes, Jeff decidió enfocarse en la combinación del arte y la tecnología, regresando a MIT para trabajar en el Laboratorio de medios del grupo de vida robótica. Allí lideró el diseño de la instalación Cyberflora, una flor de jardín robótica que detecta y responde a las personas de un modo realista; y trabajó en el traje robótico de aprendizaje motor, una prenda que enseña destrezas motoras (baile, deporte, rehabilitación, etc). Jeff también ha producido esculturas de arte cinestésico, incluyendo el “Absolut Quartet“, una máquina de música que incorpora a la audiencia dentro de la interpretación; y la “Light bulb”, una bombilla que levita electromagnéticamente y que funciona con energía inhalámbrica.

Absolut Quartet

Actualmente es anfitrión del programa En cámara lenta, una nueva serie de Discovery Channel en la que Jeff  y Matt Kearney,  experto en imágenes digitales, utilizan las nuevas tecnologías para mostrar verdaderas maravillas nunca antes vistas, de una manera que tu cuerpo puede realmente procesar.

¿Sabrías decirnos cómo tu perro utiliza su lengua para beber? ¿Cómo se contrae exactamente el rostro cuando recibe el puñetazo de un boxeador? ¿Qué ocurre cuando un huevo cae dentro de las aspas giratorias de un ventilador? ¿Y qué pasa cuando una manzana es atravesada por una bala? Si cuentas únicamente con tu ojo como guía, probablemente no tendrás ni idea. Para ello está En cámara lenta, el cual utiliza lo más avanzado en fotografía de alta velocidad donde se toma como punto de partida algunos sucesos naturales (un gato lamiendo su pata, una botella de champaña abriéndose) y otros no tan naturales (un globo de agua que estalla, un pedazo de pollo crudo que explota) convirtiéndolos en escenas hermosas y educativas.

En el sitio oficial de Jeff Lieberman http://bea.st/ encontrarás más de su interesante biografía y sobre todo los proyectos que ha realizado a lo largo de su carrera.

En la columna derecha del home encontrarás la liga para conocer cómo se desarrolló el Absolut Quartet, además otro banner que te lleva al sitio del programa En cámara lenta, otra liga para escuchar su último album de música mezclada entre acústico, rock electrónico, folk, improvisado y compuesto, y un link más para sus conferencias.

El sitio es muy sencillo, no tiene gran diseño, pero está repleto de información interesantísima como la pestaña de Proyectos y la de Fotos.

Suscríbete hoy al sitio de Jeff http://bea.st/ y recibe las novedades en tu mail.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.