BITÁCORA

Top de la Semana: Astronomia, Ciencia y Apps

Comenzamos un nuevo mes con muchas noticias. A continuación checa las 10 más interesantes:

  1. Los avances en la búsqueda de los orígenes del Universo y de planetas similares a la Tierra fueron los temas estrella de la 28 Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional, que por primera vez en 90 años se celebró en China y se clausuró en Pekín. 
  2. Imagina que a través de un teléfono inteligente puedas tomar una fotografía de tu recámara, pero en la pantalla del dispositivo se muestre la habitación convertida en una galería de arte virtual. Esto es posible con Art Rooms, una aplicación para teléfonos móviles inteligentes desarrollada en UNAM Mobile, el laboratorio de aplicaciones móviles de la Facultad de Ingeniería.
  3. Con motivo de su 40 aniversario, la compañía de entretenimiento Atari anunció una alianza con Internet Explorer para lanzar “Atari Arcade”, un portal que ofrecerá juegos clásicos de la empresa con la posibilidad de jugarse desde el navegador. 
  4. Moodle, la plataforma educativa gratuita y libre más extendida en el mundo para la enseñaza en línea, ha sido traducida al idioma español, en su versión mexicana, por un académico de la UNAM.
  5. Cuatro Premios Nobel y dos ganadores del Príncipe de Asturias buscaron acercar la ciencia a los ciudadanos durante La semana de la ciencia y la innovación 2012, inaugurada el lunes en la Ciudad de México. 
  6. Telcel y UNAM Mobile presentaron el segundo Congreso Universitario Móvil Telcel, un espacio que buscan constituir como el más importante punto de encuentro para los interesados en la industria móvil y las TIC, como jóvenes desarrolladores, emprendedores, empresarios y académicos.
  7. Lanzan Websapp. La herramienta consta de una sencilla interfaz que nos permite enviar mensajes mediante Whatsapp con el simple hecho de colocar el número de teléfono del destinatario y el nombre que le llegará junto a nuestro texto. Ahora, no sólo será una posibilidad para aquellos que cuenten con un teléfono móvil que permita tener esta herramienta, sino para todos aquellos que cuenten con una computadora. 
  8. Desarrollar y programar con los nuevos medios empleados para generar contenidos digitales, como redes sociales, videojuegos, plataformas de e-commerce, o simuladores. Es la principal promesa que nos hacen desde U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) en su “Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales”.
  9. Un equipo internacional de investigadores dio a conocer los resultados de un millar y medio de experimentos para interpretar el ADN y reveló que la mayoría de lo que hasta ahora se llamaba “ADN basura” es, en realidad, información útil e importante.
  10. Tendrá México 36 mil sitios públicos con Internet gratis, lo que beneficiará a 11 millones de personas que viven principalmente en poblaciones marginadas.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.