BITÁCORA

Sitio de la semana: CINAM

El Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM) surge como una asociación civil en la Ciudad de México el 31 de Enero de 1996, teniendo como primer presidente del colegio al Ingeniero Rodolfo Lacy Tamayo que, junto con un grupo de profesionistas desarrollaron la idea de una organización que ofreciera soluciones técnicas viables a los diversos sectores públicos y privados de la República Mexicana, mediante la realización de cursos y capacitaciones que orienten a actividades y políticas que permitan un crecimiento sustentable en materia ambiental e incidan en la calidad de vida de la población.

El CINAM es una asociación de profesionistas en el área ambiental que incide y orienta el desarrollo del país hacia la sustentabilidad y representa los intereses de sus miembros. Además forma parte de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros AC.

En su sitio web encontrarás los beneficios de ser socio del CINAM y los requisitos para serlo. También en la parte principal podrás leer noticias relacionadas al colegio.

Mediante una encuesta en dentro del sitio se refleja la importancia de la educación ambiental como generadora de conciencia y soluciones a la problemática ambiental actual.

Si eres ingeniero ambiental, o solamente te interesa el cuidado del medio ambiente, puedes accesar a la biblioteca digital, checar las normas oficiales mexicanas ordenadas por materia, leer información de interés y ver las publicaciones de GAIA.

Igualmente conoce los objetivos del colegio, de los cuales destacan el fomento al desarrollo y la excelencia de la Ingeneiría Ambiental en México, fomentar y difundir la investigación científica y los avances tecnológicos de la Ingeniería Ambiental y promover la acreditación profesional de los Ingenieros e Ingenieras Ambientales a nivel nacional e internacional; su misión, su visión y su código de ética.

Si perteneces a una institución pública o privada puedes solicitar asesoría sin ningún costo y certificarte como profesional o peritaje especializado.

Visita http://www.cinam.org.mx y cuéntanos tu experiencia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.