BITÁCORA

Emprendedurismo, clave para el desarrollo económico en México

Todo emprendedor es aquel que forma parte del desarrollo económico y social de un país.

Cuando hablamos de emprendedores, nos referimos a los hombres y mujeres que tienen iniciativa y enfrentan con destreza día a día acciones complejas, buscan ideas para innovar y beneficiar a la sociedad con su desempeño dentro de un campo de actividad específico.

En voz de los especialistas, es de gran importancia que México siga generando condiciones que favorezcan a quienes usan su talento para emprender sus propios negocios.

“Es necesario apoyar a las personas a que se decidan a ser emprendedores, para que la gente vea que no es tan complicado ser empresario, pues ellos serán los generadores del empleo en los siguientes años”, afirmó Miguel Marón Manzur, subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía en entrevista para el suplemento El Empresario.

Marón Manzur detalló, en la misma publicación, que impulsar el emprendedurismo en México es fundamental para la economía. Señaló que por cada 262,000 microempresas que se generen se podría avanzar un punto porcentual en el Producto Interno Bruto del país.

A grandes rasgos, es el emprendedurismo una pieza clave para el desarrollo económico en México, ya que no sólo generaría empleo, sino también crecimiento.

Sin embargo, para lograr un país con espíritu empresarial es primordial que la “semilla” del emprendimiento sea “sembrada y estimulada” en las escuelas. Son los centros educativos el punto de partida para formar individuos activos, innovadores y capaces de crear proyectos personales.

Te invitamos a que conozcas más sobre el emprendedurismo en el Segundo Aniversario de Telmex Hub, evento que se realizará el 21,22 y 23 de noviembre.

(Con información del suplemento El Empresario).

2 comentarios

  1. Tengo dos años esperando esa oportunidad o ese apoyo el cual no llega por no se cuantas trabas, soy micro empresario, es posible que los tan mentados apoyos sean solo para la medianas empresas.

  2. Es bueno que existan apoyos ya que estamos viviendo momentos difíciles, pero donde están esos apoyos? y si hay que no te pidan requisitos imposibles de reunir, y sigamos igual.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.