BITÁCORA

Premio I+T para el proyecto de las ECOBICIS

*El premio reconoce a las mejores prácticas de innovación y tecnologías de comunicación.

Hace unos días, para ser más precisos el pasado 28 de octubre, en la XXXVI Conferencia Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM 2012), que se llevó a cabo en la capital Veracruzana, se entregó el premio I + T Gob. al proyecto de ECOBICI del Gobierno del Distrito Federal, reconociéndolo como el mejor en cuanto a transformación de servicios, innovación y uso de tecnologías, gracias al óptimo nivel de servicio a sus usuarios, el mantenimiento de la infraestructura, el monitoreo de las cicloestaciones y bicicletas, además de la baja tasa de accidentes, vandalismo, robos y delincuencia en general.

Por otro lado, se les extendió una felicitación por su sincronía y organización, así como por ofrecer un excelente servicio al cliente; también destacaron la gran labor y eficiencia del departamento administrativo el cual atiende a más de 50 mil usuarios con tan solo 15 elementos de personal.

Pero este premio no ha sido el único que distingue a esta maravillosa iniciativa, también recibió el premio de “Mejores Prácticas” de la ONU- Hábitat y el premio “Movilidad Amable” del Centro de Transporte Sustentable – EMBARQ México.

Una vez más se demuestra que no se trata de hallar el hilo negro, la sustentabilidad no está peleada ni con la tecnología, ni con la innovación; al contrario, formando sinergias han logrado generar, con este modelo, un efecto sumamente positivo y de gran impacto, que puede ser replicable en toda América Latina. ¡Bien por las mentes creativas y por México!

Fuente: Pamela Galván del CTIN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.