BITÁCORA

PROSOFT, impulsor de la productividad y competitividad

PROSOFT 2.0 es un programa de Secretaría de Economía que contribuye y beneficia la industria de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para el desarrollo de México.

Una de sus funciones primordiales es buscar y crear las condiciones necesarias para que México cuente con un sector de tecnologías de información (TI) más competitivo nacional e internacionalmente y así poder asegurar su crecimiento a largo plazo.

Es por eso, que en 2012 aprobó a 393 proyectos en los que la Secretaría de Economía invertirá 753 millones de pesos.

Según PROSOFT, la ejecución de estos proyectos permitirá avanzar en la consolidación del sector de tecnologías de la información en aspectos como:

• Empleo: creación de 12,133 empleos y mejora, a través de capacitaciones y/o certificaciones, de 27,438 personas que actualmente laboran en el sector de TI, impactando así a 39,571 personas.

• Calidad y productividad: se incrementará un 31% el número certificaciones y/o verificaciones organizacionales. Se buscará la certificación y/o verificación organizacional de 123 centros de desarrollo, en modelos de calidad como la Norma Mexicana basada en MoProsoft, el Capability Maturity Model Integrated (CMMI) o Team Software Process (TSP).

• Clusters: se incrementarán las capacidades de madurez y competitividad de 14 clústers de TI en 14 entidades federativas. Con ello se avanzará hacia un escenario donde el sector de TI compita no solo localmente sino globalmente.

• Facturación detonada de TI: Se realizarán 43 proyectos de usuario de diversos sectores económicos detonando una inversión en TI por 195.2 millones de pesos.

El tiempo de recepción de solicitudes de apoyo se terminó y la Secretaría se centrará en el seguimiento y cierre de proyectos en ejecución.

En la página oficial de PROSOFT podrás consultar qué tipo de proyectos han recibido apoyo: http://www.prosoft.economia.gob.mx/apoyosprosoft/

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.