BITÁCORA

Sitio de la semana: IMTA

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es un organismo público descentralizado del gobierno federal que se dedica a enfrentar los retos nacionales y regionales relacionados con el manejo del agua. Tiene personalidad jurídica y patrimonio propios y es coordinado sectorialmente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El IMTA fue creado el 7 de agosto de 1986, en ese entonces, pertenecía a la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH). En 1994, el Instituto llegó a formar parte de Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap) debido a la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Su propósito es que por medio de la investigación y los avances tecnológicos se cuide el agua, asignándola de manera eficiente y equitativa.

Para lograr su cometido, el IMTA dispone de capacidades y competencias específicas que le permiten agregar valor a los productos y servicios que aporta a sus clientes y usuarios.

El IMTA tiene una estructura sólida y completa al contar con más de 300 especialistas altamente capacitados en la problemática del sector, con un enfoque completo sobre los problemas del agua y un importante caudal de conocimiento que no se encuentra en ninguna otra organización del país.

Cabe mencionar que cuenta con laboratorios, software y documental único en México. Además posee una ventaja competitiva a partir de las atribuciones que le otorgan el Decreto de Creación y la Ley de Aguas Nacionales.

Entre sus competencias destaca su posibilidad de constituirse en el principal asesor tecnológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente, su infraestructura tiene una superficie de 20 hectáreas en el municipio de Jiutepec, Morelos. En casi 23,000 m2 de instalaciones mantiene 14 laboratorios especializados.

Conoce en su sitio web los servicios tecnológicos, educativos e información que ofrece el IMTA. Si te interesa informarte sobre los cursos que publica el Instituto, checa la sección Oportunidades.

En su página oficial podrás leer noticias sobre los eventos que realiza el Instituto, además de temas relacionados con el agua a nivel nacional e internacional.

El IMTA, sin lugar a dudas, es un organismo que ha logrado el uso sustentable de los recursos hídricos del país.

Visita http://www.imta.gob.mx/internacional/

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.