BITÁCORA

Top de la semana: ciencia y ficción, planetas gigantes y lluvia artificial

1.Un grupo de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta gigante, 13 veces más grande que Júpiter.

2.Cien imágenes de lugares, acontecimientos y fenómenos de la naturaleza conforman el proyecto llamado The Last Pictures, con el objetivo de enviar al espacio un mensaje a posibles formas de vida que ronden el Universo.

3.Con la creciente necesidad mundial de almacenar datos en formato digital ha aumentado también la demanda de medios de almacenamiento más baratos y cómodos.

4.Se ha logrado ensamblar capas atómicas individuales unas sobre otras en la sucesión deseada, de tal modo que la estructura nanométrica resultante funciona como un transformador eléctrico.

5.La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la decisión de un juez que estableció que Apple no violó las patentes propiedad de la firma Samsung Electronics al fabricar sus modelos iPod touch, iPhone y el iPad.

6.El tamaño del cerebro humano depende de cuanto se pese al nacer, según afirmó un equipo internacional de investigadores en la revista científica estadunidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

7.Científicos descubrieron el gen responsable de la mayoría de las funciones del reloj biológico humano, del cual sus variaciones pueden determinar incluso el horario en que una persona morirá.

8.Recientemente hemos hablado sobre termómetros adaptables a dispositivos móviles, como el Thermodock o el infrarrojo de la Corpracioón Fraden, pero a diferencia de ellos hoy les traemos la reseña del primer termómetro Wireless aprobado por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos) para su venta.

9.La transición de los artefactos concebidos por la ciencia ficción a la realidad científica rara vez es un proceso simple. Sin embargo, ya hay colaboración para unir la realidad y fantasía.

10.¿Es posible manipular el clima y producir lluvia a voluntad? Algunos países como China dicen haberlo conseguido. Autoridades del gigante asiático aseguran que con los métodos aplicados para la “siembra” de nubes controlaron con éxito la precipitación pluvial durante los Juegos Olímpicos en 2008.

 

La ciencia y la ficción colaboran para unir la realidad y fantasía

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.