BITÁCORA

Top de la semana: smarthphones, espacio y messenger

Esta semana el top de noticias lo encabezan:

1.El próximo 19 de diciembre se realizará el lanzamiento, en la Guayana Francesa, del Satélite Bicentenario, primer satélite del gobierno mexicano.

2.La oferta de 20,000 equipos iPhone 5 que Telcel lanzó al mercado el pasado 2 de noviembre resultó insuficiente, por lo que la firma espera un nuevo embarque.
3.Es oficial, y ya no hay marcha atrás. Microsoft anunció este martes que en los próximos meses quedará inhabilitado Windows Live Messenger y los millones de usuarios de este servicio de mensajería instantánea deberán instalar Skype para comunicarse con sus contactos.


4.Científicos cubanos profundizan las investigaciones sobre el efecto de un medicamento homeopático cubano contra el cáncer, que se genera a partir del veneno del escorpión por el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM).
5.Hasta ahora no se había registrado la habilidad para fabricar herramientas de un individuo de esta especie, Cacatua goffiniana, comúnmente conocida como cacatúa de las Tanimbar, en referencia a las islas Tanimbar de Indonesia, uno de los pocos lugares donde se encuentra al ave en el medio silvestre.

6.El tuit en el que el 7 de noviembre de 2012 Barack Obama (@barackobama) ha anunciado su propia reelección como presidente de los Estados Unidos ya es el más retuiteado de la historia de la plataforma de microblogging. Con el texto Four more years (“Cuatro años más”) y una foto abrazado a su mujer, Michelle Obama, el mensaje había obtenido más de 498.000 ‘retuits’ hasta las 09:00 horas en España, batiendo todos los récords.
7.El presidente y director general de IBM México y Centroamérica, Hugo Antonio Santana Londoño, consideró necesario que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cree una Secretaría de Ciencia y Tecnología que eleve la inversión en estos rubros.

8.Los cambios ocasionados por radiaciones no son necesariamente nocivos”, sino ajustes que hacen las especies al medio, afirmó Guillermo Espinosa, investigador del Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM), en referencia al artículo publicado recientemente por la revista Nature sobre las anormalidades fisiológicas que sufrieron las mariposas de Fukushima.
9.Los astronautas estadunidenses Sunita Williams y Kevin Ford, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), votaron por anticipado en los comicios presidenciales de EU, que se celebraron el día martes, cuando se preparaban para ir al espacio, informó la NASA.

10-Intentar emular los cerebros de animales superiores para un sistema de Inteligencia Artificial es demasiado complicado. Resulta más sensato comenzar con los cerebros de los insectos sociales, que son sencillos pero muy eficientes, como demuestran las habilidades cognitivas sorprendentemente avanzadas que poseen estas criaturas.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.