Top Ten de noticias: NASA, ciencia y descubrimientos

1.El robot “Curiosity”, el bosón de Higgs y los inmigrantes indocumentados figuran entre los candidatos a Persona del Año de la revista Time, que se anunciarán el próximo 14 de diciembre.

2.Google integró el servicio Google Drive en Gmail, lo que permitirá adjuntar hasta 10 GB de datos almacenados “en la nube” a un correo electrónico, informó el martes la compañía.

3.Dos astronautras veteranos pasarán un año en el espacio para investigar cómo reacciona el cuerpo humano a una gravedad duradera, informó hoy la agencia espacial estadunidense (NASA).

4.El fuego en el espacio es potencialmente más letal y menos predecible de lo que es en la Tierra, de acuerdo con recientes experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional (EEI).

5.Cuando una persona dice una mentira la temperatura de su nariz cambia de acuerdo a una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada, quienes denominaron a este fenómeno “efecto Pinocho”.

6.Dos grupos defensores de la privacidad instaron el lunes a Facebook a retirar los cambios propuestos a los términos de su servicio que le permitirían a la compañía compartir datos de los usuarios con Instagram, la aplicación de fotografías que compró recientemente, eliminar el sistema de votación del usuario y relajar las restricciones dentro de la red social.

7.En lo que es un avance prometedor para la lucha contra la esclerosis múltiple, se ha diseñado una nanopartícula biodegradable capaz de servir de vehículo en el que transportar camuflado hasta alcanzar el blanco deseado un antígeno que permite “engañar” al sistema inmunitario y hacer que deje de atacar a la mielina.

8.Científicos de todos el mundo están reunidos en la ciudad de Puebla donde analizan los avances en el experimento Alice, uno de los seis experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), a cargo del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) .

9.La Estrella de la Muerte de la saga La Guerra de las Galaxias no es el único icono popular que habita el sistema de Saturno. Pac-Man, se ha unido al vecindario, esto después de que la sonda espacial Cassini detectara el temperatura de las lunas del planeta.

10.En los últimos cuatro años, la compañía de seguridad informática McAfee detectó alrededor de 20 mil tipos distintos de software malicioso, creado específicamente para afectar a dispositivos móviles.