BITÁCORA

Adiós mapas de Apple, hola mapas de Google

Uno de los cambios que causaron mayor controversia entre los que somos usuarios de iOS6 fue la introducción de los mapas de Apple y la falta de los mapas de Google como aplicación nativa. Al inicio uno ve los mapas de Apple y se ven bastante bien, pero el problema es que al final terminan siendo muy poco funcionales, pero al cabo de una larga espera al fin tenemos Google Maps como app nativa para nuestro iOS6, la cual ya podemos descargar desde aquí.

Algo muy interesante es que esta nueva versión de la aplicación viene cargada con un montón de funcionalidades bastante útiles y que ya nos hacían falta, como el poder encontrar lugares, establecimientos y negocios directamente desde la aplicación, ya podemos utilizarla como un dispositivo GPS que nos indique paso a paso las instrucciones para llegar a algún sitio mientras conducimos, además de poder encontrar una ruta para ir a algún lugar tomando camiones, metro, tren, etc. Aunque esta funcionalidad sólo sirve en algunas ciudades, también ya es posible conocer el estado del tráfico directamente desde la app.

 

 

 

 

 

 

 

Todas estas nuevas funcionalidades vienen a competir con una gran cantidad de aplicaciones que ya existen en el mercado pero de forma separada, sólo será cuestión de probar y decidir si Google Maps logra desplazar a nuestra serie de Apps de tráfico, GPS y demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Edgar Hernández Vilchis del CTIN  
@zedtrix

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.