BITÁCORA

Hace NVIDIA de la innovación tecnológica una forma de vida

Desde su nacimiento, NVIDIA ha revolucionado e innovado el mundo de la tecnología y liderado proyectos que tocan el entorno humano. Y en 1999 despertó al mundo de los gráficos por computadora cuando inventó la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).

Actualmente, las GPUs GeForce dan poder al 70% de las cerca de 100 millones de PC de juegos que hay en el mundo, destacó Alejandro Torres, gerente de territorio en México de NVIDIA.

Y es también gracias a la GPUs GeForce que más de un gamer puede disfrutar de una película Blu Ray en 3D en un Play Station 3. Incluso esta memoria habilita los juegos para que se vean en un escenario tridimensional.

¿Qué es la GPU?

La GPU o tarjeta de video discreta tiene su propio procesador y memoria de alta velocidad, lo que permite la visualización de las gráficas de los videojuegos en computadoras o teléfonos móviles, explicó Alejandro Torres en el marco del Segundo Aniversario de Telmex Hub.

La GPU es seis veces más veloz que la memoria principal de un sistema con su CPU.

“Si pusiéramos en contexto lo que es viajar entre el CPU y la memoria principal es como ir en un Porsche a 100 km por hora. Entre la GPU y su propia memoria es como ir a 600 km por hora. Es seis veces más rápida. Y eso implica tener gráficas en tiempo real y verdaderamente impresionantes”.

NVIDIA en todas las formas de vida tecnológica

Por ahora, NVIDIA tiene presencia “en más de 60 dispositivos móviles, portátiles, todos ellos vendiéndose en México” y fuera del país, mencionó Alejandro Torres.

Y es que los procesadores de NVIDIA potencian una amplia gama de productos, desde teléfonos inteligentes, tabletas, supercomputadoras hasta los sistemas de información y entretenimiento de automóviles como el Audi y el Lamborghini.

“Autos y diferentes tipos de dispositivos tienen un chip integrado de NVIDIA. Es muy probable que en su vida diaria, algo que tenga en casa, haya sido diseñado o tenga productos de NVIDIA”, mencionó Alejandro Torres.

Cabe destacar que la compañía tiene más de 2,300 patentes en todo el mundo, las que incluyen ideas esenciales para la computación moderna.

Para NVIDIA su tendencias y perspectiva es la de seguir utilizando “la innovación como una forma de vida”.

Generadora de efectos visuales

En los últimos tres años, cada una de las películas nominadas al Premio de la Academia en la categoría de Mejores efectos visuales fue hecha con tecnología de NVIDIA. Entre ellas Avatar, Ironman, The Avengers y Transformers.

La participación de NVIDIA en el ámbito cinematográfico ha causado que la compañía tenga un equipo trabajando en Los Ángeles dedicado a dar soporte a las empresas que requieran sus servicios.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.