BITÁCORA

Pilotos por la Seguridad Vial busca crear conciencia en conductores

Ganadora de múltiples títulos, como el Campeonato de los Turismos de Velocidad 1600 y el prestigiado premio “Casco de Plata”, Gisela Ponce, participante del programa Pilotos por la Seguridad, estuvo presente en el Segundo Aniversario de Telmex Hub.

Gisela Ponce explicó que Pilotos por la Seguridad Vial es un programa que busca concientizar a la sociedad mexicana motivándola a retomar el valor de la vida asociado a la convivencia vial responsable con la finalidad de garantizar la seguridad en las calles de nuestro país.

Cabe mencionar que los accidentes viales no sólo aumentan la tasa de mortandad en México, si no también generan un costo que equivale a 1.7% del PIB (Producto Interno Bruto).

Cifras alarmantes en México

Según cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Vial:

• Cerca de 17 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito.
• Casi 12 mil personas mueren en el interior de un vehículo como consecuencia de accidentes.
• Una tercera parte de las muertes (cerca de 8 mil) corresponde a niños y jóvenes de entre 5 y 35 años.
• 78% de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito corresponden a hombres.

Campaña de prevención

Gisela Ponce destacó que 90% de los accidentes de tráfico en México pueden prevenirse, es por ello, que los principales objetivos de Pilotos por la Seguridad Vial son:

• Promover el desarrollo de una nueva cultura vial en México.
• Contribuir a formar una nueva generación de mexicanos que aprecie y distinga una conducta ética responsable en las calles.
• Posicionar como un valor la preservación de la vida a través del respeto al derecho que tenemos todos de circular, caminar y convivir en los espacios públicos y vialidades de todo nuestro país.

Gisela Ponce señaló que el programa de Pilotos por la Seguridad tiene una página web y cuentas oficiales en Twitter, Facebook y YouTube. Sitios en los que a través de información, cifras, testimoniales y consejos de seguridad vial se busca reforzar la concientización y educación social en el tema.

Mencionó que Checo” Pérez Mendoza, Leslie González Kennedy, Luis “Chapulín” Díaz, Mauro Vega,Memo Rojas Jr son algunos de los volantes profesionales que se han unido a Pilotos por la Seguridad.

Al finalizar, la piloto originaria de Aguascalientes invitó a todos los conductores a contribuir con la seguridad vial del país con la finalidad de dar solución a un problema que afecta a toda la población.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.