BITÁCORA

Top Ten de noticias:Asteroides, virus y tecnología

1.El Hospital Infantil de Filadelfia logró parar los efectos de la leucemia en una paciente de seis años mediante la aplicación de una terapia experimental basada en el virus del VIH modificado genéticamente para que combata las células cancerosas.

2.Twitter compartió a través de un sitio especial el anuario 2012 que ofrece un recuento de lo más relevante ocurrido a través de la popular red social. En anuario se pueden leer los tuits más relevantes del orbe según sus retuits, así como las nuevas celebridades y tuitstars que ingresaron en este año al microblogging.

3.El asteroide Toutatis, estudiado desde 1992 por científicos de la NASA, registra su mayor aproximación a la Tierra en los últimos cuatro años; será mañana 12 de diciembre cuando más cerca esté de la tierra a 6.9 millones de kilómetros, aunque sin ningún peligro para el planeta, según informa el Observatorio Remanzacco.

4.Un par de sondas espaciales registraron los sonidos más claros jamás capturados de los cinturones de radiación de la Tierra. Parecen sonar como los trinos de las aves.

5.Investigadores del Instituto del Sur de China han encontrado la forma de transformar las células excretadas en la orina en neuronas.

6.Dos ingenieros de la Universidad de Valladolid (España), Alba Espinosa y Alberto Santiago, han diseñado en el marco de su proyecto fin de carrera un calcetín que permite la monitorización inalámbrica de señales fisiológicas y ambientales durante el sueño.

7.Aunque no ha sucedido todavía, una persona podría sufrir de forma indirecta el ataque de un virus informático: los marcapasos, desfibriladores y bombas de insulina implantados en muchos pacientes son también vulnerables al hackeo.

8.Un equipo de investigadores de varios centros científicos con sede en Francia han creado un gel capaz de neutralizar el virus del sida (VIH), al actuar como señuelo que atrae al bacilo para luego neutralizarlo.

9.Una serie de imágenes nocturnas de la Tierra, dadas a conocer por la NASA, muestran al planeta como no había sido visto hasta ahora. Las imágenes hacen una diferencia entre el brillo natural y el brillo artificial creado por el hombre en los núcleos urbanos.

10.El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, lamentó que en la nación exista un “producto de 20 negativos en la balanza de la investigación, es decir, que compremos 20 veces más de tecnología respecto a la que producimos”.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.