BITÁCORA

Una mirada hacia el futuro: tecnología y ciencia del 2013

El próximo año tendrá diversos avances tecnológicos  y científicos, por ello, es importante estar informados sobre las innovaciones que vendrán y que seguramente influirán en nuestra vida diaria.

Te presentamos un adelanto de lo que viene en  el 2013:

1.Samsung comenzará a crear pantallas Super AMOLED 1080p, misma que competirán en resolución con las LCD, y que además tendrán una mejor calidad de imagen, contraste, gama de colores y velocidad de respuesta más rápida.

2.Saldrá a la venta  el novedoso invento tecnológico llamado: “Leap Motion”, un pequeño dispositivo que se coloca al frente de la pantalla de cualquier computadora y realiza la función de un mouse, pero sin utilizar nada, ni siquiera tocar la pantalla, solamente moviendo las manos en el aire. Tendrá 200 veces más precisión que cualquier mouse.

3.Es probable que surja una nueva generación de consolas con el posible lanzamiento del Play Station 4 y con el esperado sucesor de la Xbox 360.

4.Con WiTricity la Electricidad Inalámbrica hará posible transferir energía eléctrica sin el uso de cables a objetos a distancia utilizando para ello campos magnéticos oscilantes.

5.Google probablemente comenzará  a producir en masa sus gafas de realidad aumentada Project Glass, cuyo prototipo presentó este año . El propósito de Google Glass será mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante comandos de voz.

6.La NASA probará su programa llamado Demostración de Comunicación Láser Lunar que consiste en transferir datos de la Luna a la Tierra a un ritmo de 622 megabits por segundo.

7.Ouya, una nueva consola basada en Android que podría revolucionar la forma en que Sony, Microsoft y Nintendo están llevando el negocio de la industria de los videojuegos.

8.El Restaurador de la Visión será una nueva solución para aquellas personas que tiene problemas de la vista. Consiste en una minicámara acoplada a unas gafas que usa el paciente, capta imágenes casi del mismo modo que un ojo real, y las transmite inalámbricamente a un microchip revestido de titanio inserto en el ojo.

9.Científicos españoles y estadounidenses han logrado grandes avances en las investigaciones sobre la creación de una vacuna eficaz contra el virus del SIDA, la cual se presume podría ser probada en el ser humano.

10.Los científicos alrededor del mundo se preparan para un severo fenómeno llamado “Máximo solar” que podría presentarse en 2013 y por consecuencia generar gran apagón de comunicación satelital.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.