BITÁCORA

CIDESI: un centro de investigación e innovación para las empresas

CIDESI es el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial que contribuye al crecimiento del país por medio de proyectos de investigación e innovación para las empresas, contribuyendo al incremento de su competitividad mediante el desarrollo y aplicación de conocimiento importante y adecuado, con personal altamente calificado y estándares de clase mundial.

Tiene sedes que ofrecen servicios tecnológicos especializados de alto nivel, distribuidas en distintas partes de la República Mexicana como: Querétaro, Nuevo León, Estado de México y Tijuana.

Otro beneficio que el CIDESI proporciona, es realizar programas de posgrado incorporados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, PNPC.

Para crear buenas estrategias de investigación y desarrollo, trabaja conjuntamente con instituciones nacionales como: el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Centro Nacional de Metrología.

También tiene alianzas estratégicas con instituciones internacionales: la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen de Alemania, las Universidades de Lehigh, Texas A&M, por mencionar algunas.

El CIDESI se destaca por ser el primer Centro CONACYT certificado bajo la norma aeroespacial AS-9100 B. Entre otros logros, ha ganado el Premio Nacional de Tecnología y el Premio Estatal de Exportación del Estado de Querétaro.

Incluso funge como proveedor de la industria automotriz, autopartes, aeroespacial, energía, petroquímica, electrónica, electrodomésticos y alimenticia y más. Y por si fuera poco el Centro es Miembro de Alianza de National lnstruments, Casa de Diseño de Texas lnstruments y Freescale.

Dentro de los servicios tecnológicos que ofrece y se pueden encontrar detalladamente en su página son:

Metrología:

Desarrollo de sistemas, equipo de medición, patrones de medida y aseguramiento metrológico para garantizar la calidad de los productos y procesos de producción de nuestros clientes.

Tecnología de materiales:

Análisis confiables y oportunos de materiales e inspección no destructiva.

Tecnologías para el sector aeronáutico:

Proporciona soporte tecnológico y servicios especializados para el sector aeronáutico y aeroespacial en México.

Si deseas conocer más acerca de los servicios, posgrados y desarrollos que el CIDESI ofrece, no dudes visitar su página oficial:

http://cidesi.com/joomla/index.php

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.