BITÁCORA

Facebook afecta la salud, la economía y el desempeño: estudio

En la actualidad Facebook refleja su rotundo éxito como red social en los 800 millones de usuarios que tienen alrededor del mundo, donde al menos el 50% se conecta todos los días.

Sin lugar a duda la empresa de Mark Zuckerberg y su equipo ha beneficiado facilitado la circulación de información y comunicación de todo tipo para quienes son usuarios de la red.

Facebook tienen varias ventajas, entre ellas que es gratis, pero ¿conoces las desventajas que pueden traer consigo? ¿si realmente tiene un efecto pernicioso en ti?

Debido a que la red social más popular del planeta ya forma parte de la vida diaria de muchas personas, se ha convertido para muchos en una obsesión y una adicción que por consecuencia afecta el bienestar personal.

Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburg reveló  que pasar tiempo navegando en Facebook puede ser muy perjudicial.

El estudio consistió en reunir a cien personas con diferente nivel de interacción en la red social, realizando cinco distintas pruebas para conocer las consecuencias en distintos ámbitos: salud, economía y desempeño.

Los investigadores aseguran en términos generales que Facebook genera baja autoestima al usuario, orillándolo a comportamientos con rasgos autodestructivos como ganar peso, gastar dinero y bajar las calificaciones en la escuela.

Keith Wilcox y Andrew T. Stephen responsables de la investigación, mencionaron que “dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social”.

En el 2011, investigadores de la Universidad del Estado de California realizaron también un estudio acerca del efecto que produce Facebook. Llegaron a la conclusión de que los jóvenes adultos que tienen una fuerte presencia en la red social muestran signos de desórdenes psicológicos, mientras que los adolescentes mostraban una mayor tendencia al narcisismo y son más proclives a desarrollar ansiedad, depresión, entre otras cosas.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.