BITÁCORA

Google te ayuda a cumplir tus propósitos de año nuevo

Dejar de fumar, ponerse en forma, sacar 7 en matemáticas y hasta conocer al presidente Obama, son unos de los cientos de propósitos que ya comparten ciudadanos del mundo en un mapa de Google.

Este mapa forma parte del proyecto Zeitgeist, que monitorea tendencias de búsqueda y otras actividades en la web; en él los usuarios podrán publicar sus propósitos para el 2013 y verlos en su ubicación de acuerdo al código postal.

Además de añadir tu propósito, puedes ver los que están haciendo otras personas en tiempo real, y ordenados en categorías: Amor, Salud, Finanzas, Profesión, Familia, Educación y Otras.

La Gerente Asociada de MKT de Productos de Google, Liz Wessel comentó en el Blog Oficial de la compañía que la finalidad de este mapa interactivo es que una vez que la gente haya escrito sus propósitos, esté más motivada para cumplirlos, además de que pueda conocer los de otras personas del mundo y de su localidad.

Los pasos son muy sencillos: escribes tu propósito, apuntas tu código postal y seleccionas tu país y la categoría a la que pertenece. ¡Listo! Has compartido con el planeta el proyecto o deseo que tienes para este 2013.

Según estadísticas es más probable que alguien cumpla sus resoluciones si las escribe; por lo que una vez más la tecnología nos demuestra que no está peleada con lo que queremos lograr, haciéndonos ver las cosas de una forma más divertida e interactiva.

¿Qué esperas? ¡Comparte tus metas!

Por Iliana Ortega del CTIN
@zul_celeste

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.