BITÁCORA

MetAir Solstice: un auxiliar para los apagones

Hay varios factores que ocasionan la perdida de energía eléctrica en los hogares o trabajos. Lo anterior afecta de muchas maneras, una de ellas es que los dispositivos de comunicación como los teléfonos móviles, tan importantes en la vida diaria del hombre contemporáneo, comienzan a descargarse hasta que se apagan.

MetAir Solstice es el nuevo proyecto respaldado por Kickstarter, y se trata de un equipo portátil de reabastecimiento de energía que tiene la capacidad de cargar 20 veces un Smartphone y 5 veces un iPad. También cuenta con sintonizador de radio y luces LED que alumbran seis horas diarias durante 12 días.

Este proyecto auxiliaría a personas que estén en lugares propensos a fenómenos naturales que pueden originar apagones. Como el caso el huracán Sandy en el estado de Nueva York. Si bien no ayudaría en su totalidad, por lo menos te mantendría con tus dispositivos de comunicación cargados y con luz si la necesitas, convirtiéndose en una solución confiable de respaldo de energía ante una situación de emergencia.

Las baterías de MetAir Solstice son de zinc-aire y no recargables. Pueden durar el equivalente a 23 baterías tipo D, eso significa que ofrece la más alta densidad de energía disponible que cualquier sistema de batería no recargable. Su costo es de 49 dólares el paquete.

Para poder llevar a cabo el proyecto se necesitan reunir 179 mil dólares. Actualmente han logrado recaudar 17 mil 678 dólares. Tienen 14 días como máximo para cumplir la meta.

Si quieres saber más acerca de MetAir Solstice te invitamos a visitar la página de Kickstarter.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.