BITÁCORA

Tizen: la nueva competencia de iOS y Android

El mercado de los teléfonos inteligentes se ha disputado a nivel mundial entre dos colosos como iOS y Android, sin descartar que Windows Phone y Black Berry también quieren ganar terreno, aún así, próximamente habrá varias y nuevas opciones de sistemas operativos como es el caso de Tizen (sucesor de MeeGo), basado en el sitema Linux y que podrá usarse en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y más.

Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web.

Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web.

El proyecto está dirigido por un equipo técnico integrado por la dirección de Intel y Samsung, y algunos ex-desarrolladores del sistema operativo MeeGo.

Hasta el momento no se tienen detalles sobre dispositivos, especificaciones ni planes de distribución , pero se cree que los primeros teléfonos inteligentes serán lanzados en Japón y Europa debido que Tizen estará respaldado por sus aliados NTT Docomo y Vodafone Group, ambas empresas de telecomunicaciones.

Tizen no solamente significa una nueva alternativa para los consumidores, también quiere decir que Samsung el fabricante líder en el mercado de smartphones de todo el mundo, podrá crear móviles inteligentes y sobre todo competitivos sin depender de desarrolladores como Google o Microsoft, ya que la compañía surcoreana confirmó que este año integrarán a Tizen como sistema operativo para sus próximos smarthpones.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.