BITÁCORA

Top Ten de noticias: CES 2013, espacio y naturaleza

1. Concebida para consumir contenido en compañía, el IdeaCentre Horizon 27 cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, pesa alrededor de 7 kilos y su grosor es de una pulgada. El “ordenador interpersonal” de Lenovo estaría disponible en el mercado a mediados de este año y costaría US$ 1699.

2. RIM planea lanzar seis dispositivos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a lo largo del año. La canadiense quiere recuperar parte de su extinta cuota de mercado con una variedad de productos dirigidos a precios y segmentos diferentes.

3. La taiwanesa AU Optronics Corp. anunció hoy que, en cooperación con la japonesa Sony Corp., ha desarrollado el primer televisor digital de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) con una resolución 4K2K (3.840×2.160 pixeles) y 56 pulgadas.

4. Ante el incremento de usuarios en las redes sociales y la incidencia de los robos de identidad que se han reportado, la compañía Norton alertó sobre la existencia de una aplicación que tiene la capacidad de duplicar las identidades en Facebook.

5.El asteroide Apophis, que debe rozar la Tierra en 2029 y podría golpearla eventualmente en 2036, se acercará al planeta azul mañana miércoles a una distancia de 14.4 millones de kilómetros, indicaron este martes los astrónomos.

6. Ya han pasado seis años desde que Steve Jobs dio a conocer el teléfono que revolucionó el mundo de la tecnología, el Iphone, que hizo su aparición pública por primera vez el 9 de enero de 2007.

7.Científicos y canales de televisión de Japón y Estados Unidos anunciaron este lunes haber filmado por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

8.Científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing, descubrieron que en el torrente sanguíneo de los osos panda existe une poderoso antibiótico que elimina bacterias resistentes a otros fármacos y mata hongos.

9. A través de la página para compartir fotografías ]www.reddit.com el usuario Runboll compartió una polémica imagen de un iceberg de color negro que contrasta con uno blanco. A tan sólo dos día de haberla compartido, la imagen lleva 1 millón 223 mil 201 visitas y ha generado más de un millar de comentarios.

10. Las personas con sobrepeso y ligeramente obesas viven más tiempo que aquellas que tienen un peso normal, mientras que las que sufren una obesidad severa tienen un alto riesgo de mortalidad, según un análisis de casi cien estudios realizados en el mundo que fue publicado esta semana.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.