BITÁCORA

Top Ten de noticias: CES 2013, tecnología y redes sociales

1.El explorador Curiosity se dirige a una zona donde se localiza un roca plana y veteada que ha sido seleccionada porque podría tener un pasado húmedo. De obtener la aprobación de los ingenieros del rover, será la primera vez que se utilice el taladro para conseguir una muestra del interior de una piedra.

2.Luego de que la popular red social, enviara en Consumer Electronics Show 2013 en Las Vegas una misteriosa invitación desde Silicon Valley para hoy 15 de enero con la leyenda “Ven a ver lo que estamos construyendo”. Hoy Mark Zuckerberg despejó las dudas presentando la nueva barra azul de nombre “Graph Search” para hacer más intuitivas las búsquedas.

3.Una computadora flexible de papel ha sido desarrollada en la Universidad de Queen, en colaboración con las empresas Plastic Logic e Intel Labs., lo que podría revolucionar la manera en que la gente trabaja con tablets y computadoras. La PaperTab se ve y se siente como una hoja de papel. Sin embargo, es totalmente interactiva, flexible, con un tamaño de 10.7 pulgadas, conteniendo una pantalla plástica desarrollada por Plastic Logic, una pantalla táctil flexible y funcionando con un procesador Intel Core i5.

4.El teclado y trackpad de apariencia transparente fabricado por TransluSense derivó de un proyecto listado en Kickstarter, y ahora está en exhibición en CES 2013. Se trata de accesorios de cómputo futuristas, que pueden cambiar de color y carecen de teclas físicas, pues utilizan cámaras que detectan el movimiento de los dedos.

5.La empresa Samsung presentó un modelo de pantalla flexible que la compañía llamó tecnología Youm en la International Consumer Electronic Show (CES) 2013, la mayor feria de la tecnología en el mundo.

6.La existencia de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación está en riesgo, debido a que la recién creada dependencia capitalina no cuenta con el presupuesto suficiente, pues es menor al que contaba el extinto Instituto de Ciencia y Tecnología.

7.Un meteorito marciano de 2 mil 100 millones de años, descubierto recientemente en África del norte, difiere de todos los encontrados hasta ahora por su riqueza en agua y su similitud con rocas analizadas por las sondas de la NASA en Marte, según revela un estudio publicado este jueves.

8.La empresa tecnológica Apple Inc está trabajando en una versión más barata de su popular iPhone que podría salir a la venta este año, reveló el martes el diario The Wall Street Journal.

9. Microsoft anunció este miércoles que “retirará” su aplicación de chat “Messenger” el 15 de marzo, la cual será sustituída por el servicio de teléfono por Internet Skype, adquirido por la firma en 2011.

10.Ya han pasado seis años desde que Steve Jobs dio a conocer el teléfono que revolucionó el mundo de la tecnología, el Iphone, que hizo su aparición pública por primera vez el 9 de enero de 2007.

Síguenos en Twitter @Ingenet y entérate de más noticias.

 

 

 

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.