BITÁCORA

Top Ten de noticias: mentes brillantes, espacio y tecnología

1.Esta semana Deep Space Industries anunciaba su intención de lanzar al espacio naves capaces de recolectar estos minerales, un anuncio que sigue al que hiciera a finales del pasado año Planetary Resources, como informa Paul Rincon, editor de ciencia de la BBC.

2.El desarrollo saludable de los niños puede ser afectado por el estrés, con efectos negativos en la edad adulta, con enfermedades como cáncer, asma y depresión.

3.Investigadores del área de Química Aplicada de la UAM trabajan en la obtención de combustibles líquidos y gaseosos a partir de la degradación de plásticos, en beneficio del medio ambiente y de la industria, pues abarataría sus costos.

4.Utilizar ropa ajustada podría traerte problemas de salud, como son varices, celulitis, dificultad en la respiración, infecciones, esofagitis e incluso infertilidad, destacó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

5.Con tan solo 9 años, Pranav Kalyan se convirtió en la persona más joven en superar el examen para acreditarse como especialista tecnológico certificado de Microsoft. El récord anterior lo poseía un niño de 12 años que había conseguido también superar las pruebas.

6.El titular de Investigación y Posgrado del IPN dijo que la red está encaminada a realizar investigación básica y aplicada, brindar consultoría y ampliar la competitividad de especialistas en ambas áreas del conocimiento, para establecer una convergencia entre instituciones educativas nacionales e internacionales.

7.La organización estadounidense Super Scholar ha elaborado un ranking con las diez personas vivas más inteligentes del mundo. En ella aparece Stephen Hawking, el conocido físico teórico, con un cociente intelectual de 160, 14 premios y 70 años de edad (y experiencia). Según afirman los autores de la lista, con los 7 libros que ha publicado hasta la fecha “ha conseguido que los simples mortales entendamos el universo”.

8.Una empresa de “infraestructura crítica” de Estados Unidos descubrió que desde China accedían a sus sistemas computacionales. El personal de seguridad se llevó una gran sorpresa cuando capturó al culpable: no era un hacker chino, sino uno de los empleados de la empresa, sentado en su escritorio en Estados Unidos.

9.La organización de “Servicios de Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental” (SAMHSA por sus siglas en inglés) realizó un reporte sobre el contenido de cafeína en las bebidas energéticas y en el café.

10.En las próximas semanas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) iniciará la clausura de establecimientos industriales que utilicen programas de cómputo (software) licenciado de manera ilegal, informó en entrevista Kiyoshi Tsuru, director general en México de The Software Alliance (BSA).

 

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.