BITÁCORA

CIDETEQ, líder en la investigación y el desarrollo de tecnología

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), ubicado en el estado de Querétaro, fue fundado en 1991 por una sociedad civil que buscaba la forma de responder a la necesidad de vinculación entre industriales e investigadores, por ello, pretendían que CIDETEQ fuera un centro público de investigación que pudiera cubrir las necesidades mencionadas.

En el 2011 le fue otorgado a CIDETEQ una segunda unidad en la ciudad de Tijuana con la finalidad de atender las demandas de los sectores industriales estratégicos para el desarrollo del Baja California.

Siendo líder en la investigación y el desarrollo de tecnología en electroquímica, apoya a las empresas para que alcancen niveles internacionales de competitividad, ofreciendo soluciones a problemas tecnológicos relacionados con su área, por medio de personal altamente capacitado para la realización de proyectos, servicios y formación de recursos humanos. También beneficia al medio ambiente por medio de sistemas de tratamiento de aguas y servicios ambientales.

Las principales líneas estratégicas del Centro son:

• Procesos
• Ambiente
• Materiales

Desde hace 3 años el CIDETEQ está compuesto de la siguiente manera:

• 22 doctores
• 20 maestros
• 30 licenciados
• 4 técnicos

Todo el personal mencionado trabaja en proyectos y servicios que atienden la demanda del mercado en áreas de procesos y energías alternas, materiales y ambiente.

Otros servicios que ofrece a la industria es el análisis de metales, análisis de aguas, caracterización de materiales y análisis de fallas.

En tema de educación, actualmente el Centro cuenta con programas académicos como:

• Maestría y Doctorado en Electroquímica.
• Maestría interinstitucional en Ciencia y Tecnología con opciones terminales en Electroquímica e Ingeniería Ambiental.

Todas las decisiones y acciones del personal perteneciente al CIDETEQ, trabajan para satisfacer las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad.

Si quieres conocer más acerca de este Centro, te invitamos a visitar su página oficial:

http://www.cideteq.mx/es/antecedentes.html

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.