BITÁCORA

American Express apuesta por Twitter

Mientras el e-commerce se encuentra en pleno apogeo, las grandes bancas comienzan a apostar a las redes sociales como un nuevo e inexplorado mercado.

Tal es el caso de American Express, quien el pasado lunes 11 de febrero, anunció una alianza estratégica con Twitter. En el trasfondo, American Express ya ha desarrollado una nueva plataforma que se integra a Twitter para poder realizar transacciones mediante el envío de un tuit.

La dinámica funcionará de la siguiente manera: Cuando un consumidor desee comprar algún artículo, deberá mandar un tuit a la cuenta @AmexSync con una etiqueta (hashtag aún no dado a conocer) implícita en el mensaje, esta cuenta te responderá mediante un tuit acusando de recibido.

Tras procesar la orden de compra, American Express te enviará un correo electrónico, tendrás 15 minutos después de recibir este correo para confirmar tu compra; de no hacerlo tu pedido sería cancelado. Al confirmar tu pedido, se realiza un cargo automáticamente a tu tarjeta y posteriormente se procesa el envío de tu compra hacia tu domicilio.

Es importante mencionar, que esta tecnología estará disponible únicamente para el mercado norteamericano hasta nuevo aviso. Esperemos que pronto pueda arribar a México también.

Por Orlando Cruz del CTIN

@orlaacruz

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.