BITÁCORA

Arranca Feria de Ciencias de Google 2013

En su tercera edición la Feria de Ciencias de Google vuelve a invitar a adolescentes de todo el mundo a participar en un singular concurso que busca promover las actividades científicas.

Este 2013, Google convoca a jóvenes de entre 13 y 18 años a desarrollar y trabajar un proyecto innovador con el lema “Es tu oportunidad para cambiar el mundo”.

Con la colaboración CERN, National Geographic, LEGO, Scientific American, Google premiará el talento por categoría de edad: 13 y 14 años, 15 y 16 años, 17 y 18 años.

El Paquete del Gran Premio, el galardón principal que ofrece Google, consiste en un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del National Geographic Endeavour. El ganador de éste podrá conocer “el laboratorio viviente de Darwin” acompañado por uno de sus padres o tutores legales.

Además, el Paquete del Gran Premio otorgará al triunfador una beca de Google valorada en 50.000 dólares con la intención de ampliar su educación, entre otras entregas.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de 15 expertos en temas científicos y de investigación, como Mariette Di Christina, supervisora de las revistas Scientific American y Scientific American Mind, Dr. Enric Sala, explorador de National Geographic, Dra. Soyeon Yi, astronauta coreana, Steve Cowley, director Ejecutivo de la Autoridad de la Energía Atómica del Reino Unido, entre otros.

Si te interesa participar, conoce al jurado y los criterios de evaluación.

https://www.googlesciencefair.com/es_ALL/2013/judging
https://www.googlesciencefair.com/es_ALL/2013/judging

¿Qué se necesita para participar?

Los requisitos que los estudiantes deben cumplir son:

– Registrarse en la página de la convocatoria, indicando nombre, país y edad.
– Conseguir el permiso escrito de los padres para poder participar
– Proporcionar información sobre su proyecto
– Enviar su proyecto una vez que lo haya terminado

Las reglas del concurso impiden que los experimentos se hagan con materiales peligrosos o que pongan en peligro la vida de personas o animales.

“Google Science Fair es un concurso de ciencias online destinado a estudiantes de todo el mundo. Buscamos ideas que puedan cambiar el mundo. Para empezar, todo lo que necesitas es una cuenta de Google”, detalla la compañía en la página oficial de la Feria.

La fecha límite para el envío de proyectos será el próximo 30 de abril de 2013.

Proyectos ganadores en 2011 y 2012

Los ganadores en las ediciones pasadas de la Feria de Ciencias de Google pueden darte alguna idea sobre qué y cómo desarrollar tu experimento.

En 2011, los proyectos que se desarrollaron giraron en torno al tratamiento para el cáncer de ovario, la mejora de la calidad del aire y las posibles sustancias carcinógenas en la carne a la parrilla.

Y en 2012, los ganadores exploraron la vida oculta del agua, la música para personas con deficiencias auditivas y el diagnóstico innovador en el cáncer de mama.

Este 2013 “es tu oportunidad para cambiar el mundo”, si tienes una idea que desarrollar, es momento de participar.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.