BITÁCORA

BlackBerry 10 entra a la competencia con nuevos smartphones

BlackBerry , la línea de teléfonos inteligentes desarrollados bajo el nombre corporativo de RIM (Research in Motion Limited) caracterizados por su teclado QWERTY, ahora piensa dar revancha con BlacBerry 10 para competir contra dos líderes a nivel mundial: Android de Google y iOS de Apple.

La compañía canadiense recientemente presentó dos nuevos smartphones en los que tiene grandes expectativas: el modelo Z10 que es sumamente parecido al i Phone y posee una pantalla táctil de 4.2 pulgadas de LCD ,resolución de 1,280×768 pixeles y 16GB de memoria con posibilidad de expansión, y el modelo Q10 que conserva el teclado físico QWERTY, pantalla de cristal de 3.1 pulgadas, procesador de doble núcleo y carcasa trasera de kevlar.

La BlacBerry 10 está basada en el sistema operativo industrial QNX, donde podrás agrupar todos tus mensajes, capturar fotografías seleccionando la mejor imagen, edición de video de manera inteligente, función multiapp que permite mantener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo, además de tener un nuevo teclado virtual que se basa en el software SwiftKey, y que ofrece predicción de texto. Estas novedades podrán utilizarse en el modelo Z10.

“Innovación está en el corazón de RIM (…) BlackBerry 10 está diseñado para una sociedad hiperconectada, que necesita que las cosas sean realizadas y que necesita un balance entre su vida personal y profesional “ dijo el director ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, durante un evento especial realizado en Nueva York.

RIM pretende recuperar terreno en el mercado de los teléfonos móviles, mismo que en algún tiempo domino con la BlackBerry el 50% del mercado de teléfonos inteligentes, y que incluso, el presidente Obama llegó a utilizar para responder gran cantidad de correos electrónicos mediante el dispositivo.

Si bien BlackBerry no logra dominar nuevamente el mercado de los smartphones, podría pelearse el tercer lugar contra Windows Phone, quien tienen el respaldo de Nokia y por lo tanto no será un objetivo tan fácil.

Se espera que en México estén disponibles los dispositivos móviles en febrero y marzo, ya con precios ajustados por las operadoras. Mientras tanto en Canada ya empezaron a venderse en un precio estimado de 150 dólares (cerca de 2mil pesos).

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.