BITÁCORA

Datos Curiosos de BlackBerry 10

BlackBerry 10 es el sistema operativo móvil propietario desarrollado por Research In Motion para su línea de teléfono inteligentes. Está basado en QNX el cual fue adquirido por RIM en Abril de 2010.

Si hay algo que los caracteriza es su uso como teléfono profesional, y en honor a esto, en su versión 10 ofrece un modo de trabajo dual que permitirá alternar el uso personal y el uso profesional dentro del menú, lo que posibilita tener dos escritorios diferentes con sus respectivas aplicaciones.

A BlackBerry siempre le ha importado más calidad que cantidad, e incluso ha mencionado que su prioridad es tener las mejores aplicaciones para que su nueva versión funcione con eficiencia. Para conseguirlo, está interesado en utilizar app’s desarrolladas en otros sistemas operativos y de esta forma poder invitar a los creadores y programadores a elaborar sus aplicaciones para esta nueva plataforma.

BlackBerry 10 permitirá ejecutar aplicaciones que sean desarrolladas para Android, pero la meta principal es llegar a las 70 000 aplicaciones propias para el sistema operativo y posteriormente generar miles cada semana.

En esta nueva etapa, BlackBerry ha integrado aplicaciones muy populares a su sistema operativo como Twitter, Facebook o LinkedIn, y a pesar de la cantidad de especulaciones, se ha confirmado que también BlackBerry tendrá versión de whatsapp.

Finalmente para todos los interesados, uno de los adelantos que dio a conocer en su evento de BlackBerry Jam Americas es acerca de las facilidades que les otorgara a los desarrolladores de aplicaciones, así que a los interesados, no lo piense más e introdúzcanse al mundo BlackBerry 10.

Por Erick Uribe de la Paz Pérez del CTIN
@3rickCantu

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.