BITÁCORA

El primer video musical con resonancia magnética

La resonancia magnética es un estudio que consiste en la obtención de imágenes radiológicas de alguna parte del cuerpo que se estudia mediante el empleo de un campo electromagnético (imán), un emisor/receptor de ondas de radio (escáner) y un ordenador. Principalmente se utiliza para observar alteraciones en los tejidos, detectar cáncer y otras enfermedades. También es empleada para analizar la estructura de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.

En el siglo XX hubo un compositor y director de orquesta ruso llamado Igor Stravinski, quien dijo lo siguiente: “No basta con oír la música; además hay que verla”. ¿Y qué tiene que ver la resonancia magnética con la música? Bien, aquí va lo interesante. Hace poco un músico británico llamado Sivu en colaboración con los médicos Marc E. Miquel y Andrés David Scott del Hospital de San Bartolomé de Londres, realizaron por primera vez en la historia un video musical con imágenes de resonancia magnética en plano sagital donde se aprecia el movimiento del sistema vocal del artista.

La canción del video se llama “Better Man Than He” y tiene una duración de 3 minutos con 23 segundos, sin embargo, durante la grabación Sivu tuvo que cantar varias veces por más de dos horas dentro de una máquina de resonancia magnética.

El director de esta maravilla visual es Adam Powell, y fue inspirada en niños que nacen con labio leporino y paladar hendido. Vean el video a continuación y disfrútenlo:


 

 

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.